Netflix tiene una miniserie francesa en el top 10 de lo más visto. Se trata de Sol negro (Soleil noir), una producción de seis episodios ideal para los fans del thriller y los dramas criminales.
De qué se trata Sol negro
La serie francesa sigue a Alba, una joven madre que huye de su turbulento pasado y llega a la Provenza a trabajar como recolectora. Sin embargo, allí es acusada de matar a su jefe, sobre quien pronto descubrirá que, en realidad, era su padre biológico. Este vínculo sorpresivo la convierte en la principal sospechosa del crimen y la enfrenta a una poderosa dinastía, liderada por la viuda, que hará todo para mantener sus intereses (y su herencia) a salvo.
El reparto de la serie francesa
- Isabelle Adjani (Nosferatu, vampiro de la noche, El quimérico inquilino) es la viuda.
- Ava Baya (La confidente, El teorema de Marguerite) es Alba.
- Thibault de Montalembert (Sin novedad en el frente, Dix pour cent) es el jefe asesinado.
- Guillaume Gouix (Atracadores, Conexión Marsella).
- Louise Coldefy (La suerte del ganador, Recursos inhumanos).
- Claire Romain (Cat's Eyes, Polar Park).

Qué dicen las críticas
En líneas generales, las críticas coinciden en que es una serie para pasar el rato, con demasiados puntos de giro (algunos difíciles de explicar) y un guion lleno de clichés. Para Decider, la serie "tiene suficiente emoción, a pesar de ser un misterio pedestre, y las actuaciones divertidas de Baya y Adjani, como para que valga la pena verla". Sin embargo, LeisureByte alertó: "Va a toda velocidad, pero pierde su esencia en algún punto del viaje. No es emocionante ni misteriosa porque tiene muchos huecos argumentales. Puede ser genial para un maratón, pero no permite sumergirte demasiado en ella".
Desde DM Talkies sostuvieron: "No es una serie terrible, porque definitivamente tiene algunas cosas para disfrutar. Si buscas la vida acelerada, esta podría ser una buena opción, pero si quieres algo que se desarrolle en segundo plano, te perderás muchos detalles. La serie es a la vez floja y cargada de tensión, ya que empieza con una cosa y luego la olvida por completo para lanzarse a algo nuevo. Si te gustan los giros inesperados, esta podría ser una serie divertida para intentar predecir lo que sucede, porque es probable que no puedas controlarla".
En The Review Geek dijeron que es "un thriller trepidante que te engancha desde el principio, pero que no consigue mantenerse. A pesar de su intrigante misterio y algunos momentos de tensión, la historia se ve empantanada por artificios y clichés anticuados que le impiden alcanzar la grandeza. Es una serie fácil de ver en maratón, con actuaciones sólidas, una protagonista cautivadora y la intriga justa para engancharte. Si logras pasar por alto sus lagunas argumentales, hay diversión; pero no esperes un misterio impecable".
Mirá el tráiler de Sol negro a continuación y dale play en Netflix.