|
01/08/2021

3 docuseries para ver en Netflix

Tres series documentales que sin dudas van a captar tu atención. Conocelas en esta nota.

Atención, amantes de las series y de las producciones basadas en historias reales: hoy te acercamos tres propuestas que no podés dejar pasar porque prometen atraparte y darte a conocer historias de lo más inusuales.

Killer Ratings

Serie documental que se centra en el caso de Wallace Souza, presentador de televisión brasileño, acusado de hacer de todo para aumentar la audiencia de su programa. Souza era un ex policía que se convirtió en el presentador carismático del Canal Livre y estaba dispuesto a hacer lo necesario, hasta cometer asesinatos, con tal de subir la audiencia de su programa policial.

Su equipo y reporteros se encargaban de visitar escenas del crimen mucho antes que los policías llegaran, terminando con material de hallazgos escalofriantes. Poco a poco comenzaron a surgir pruebas que involucraron a la producción con una red criminal que les ayudaban a presentar esos casos en el programa. La producción de siete episodios reúne los testimonios que comparten diferentes puntos de vista y datos importantes, que cuestionan los límites éticos de los programas de entretenimiento.

Montaña Asesina

Esta docuserie parte de la desaparición de Garret Rodríguez durante el 2013 en el condado de Humboldt, California, lugar reconocido por su enorme industria de marihuana y donde docenas de personas han desaparecido durante los últimos años.

La investigación llevará a descubrir las granjas de marihuana de Humboldt, tanto legales como ilegales, y a los agricultores y comerciantes que se benefician con la producción de esta industria, todo esto tratando de resolver una enorme incógnita de lo que está ocurriendo en este lugar salvaje y sin leyes.

No te metas con los gatos: Un asesino en internet

Esta obra se centra en un perturbador video de internet protagonizado por un misterioso joven que asesina a dos gatitos a sangre fría. Dividido en tres partes, el documental gira en torno a un grupo de Facebook, integrado por fanáticos amantes de los gatos, quienes por más de dos años realizaron una cacería cibernética para rastrear el paradero de Luka Rocco Magnotta, el perturbador asesino de felinos que subía sus crímenes a Internet. A medida que la búsqueda tomaba más notoriedad, Magnotta se ve alentado a llevar las cosas al siguiente nivel: subiendo el video del asesinato de una persona.

Más sobre esta miniserie en esta nota.

Ver más sobre: Netflix