Series
|
05/06/2022

3 dramas europeos basados en la vida real para ver en Netflix

Si te gustan las producciones basadas en historias reales, entonces esta lista es para vos.

Las producciones del género dramático están a la orden del día y hoy elegimos tres títulos para recomendarte, pero todos ellos tienen algo en común: están basados en historias que ocurrieron en la vida real.

Versailles

Esta producción francesa tiene lugar en el año 1667, cuando después de su revuelta y humillante infancia, el joven rey Luis XIV se obsesiona por construir un palacio en Versalles, tierras que se encuentran a las afueras de la capital francesa.

En ese momento, Francia era el epicentro del glamour, la cultura y la moda, y durante el reinado de Luis XIV alcanzó la hegemonía política en Europa. El palacio de Versalles será una magnífica construcción que encarnará la grandeza y simbolizará el poder absoluto, además de servir para someter a la nobleza, la gran opositora del monarca. Luis XIV y su hermano Felipe I de Orleans supervisan los detalles de la construcción del palacio mientras, a su alrededor, se suceden intrigas, escándalos y rebeliones contra su reinado.

George Blagden protagoniza esta serie por su papel como Luis XIV, que siempre está acompañado de su hermano Felipe I de Orleans, interpretado por Alexander Vlahos. Tygh Runyan, Stuart Bowman, Evan Williams, Anna Brewster y Elisa Lasowski también forman parte del reparto.

The Crown

The Crown es una serie de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la posguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

Más sobre The Crown en este enlace.

Un juego de caballeros

Dos futbolistas del siglo XIX en polos opuestos de la ciudad enfrentan dificultades profesionales y personales para cambiar el deporte (y a Inglaterra) para siempre.


Ver más sobre: Netflix