Los contenidos coreanos están teniendo gran potencia en Netflix. Actualmente, la plataforma cuenta con múltiples series de Corea del Sur que cuentan historias de amor fuera de la norma: algunas sobrenaturales, otras desde la comedia y otras con viajes temporales. A continuación,tres ejemplos.
Si la vida te da mandarinas
“Ae-sun, una chica rebelde, y Gwan-sik, un chico inquebrantable, viven diferentes aventuras a lo largo de las cuatro estaciones de la vibrante isla de Jeju”, reza la sinopsis oficial de este k-drama creado y dirigido por Kim Won-seok. Uno de los puntos más interesantes de esta serie es que vemos a la pareja en diferentes temporalidades entre 1960 y 2025.
Elenco: Park Bo-gum, Lee Ji-eun, Moon So-ri, Park Hae-joon, Kim Yong Rim, Na Moon Hee, Yeom Hye Ran, Oh Min Ae.
Episodios: 16.
Origen: Corea del Sur.
Hasta que el cielo nos reúna
“Cada encuentro, ya sea fugaz, doloroso o profundo, le da forma a la historia de una vida plenamente vivida. Y, a veces, esa historia no termina… simplemente continúa más allá de este mundo”, adelanta la plataforma sobre la miniserie que se centra en una pareja que fue separada por la muerte pero se reencuentra en el cielo, aunque se dan cuenta que en dicho lugar él tiene 30 años y ella 80.
Elenco: Kim Hye-ja, Son Seok-koo, Han Ji-min, Lee Jung-eun, Chun Ho-jin, Ryu Deok-hwan.
Episodios: 4.
Origen: Corea del Sur.
Amor en el laboratorio
“La vida de una apasionada investigadora da un giro cuando un estricto director llega a su laboratorio de papas y demuestra que el amor puede brotar en los lugares más inesperados”, adelanta la sinopsis oficial de esta comedia romántica que muestra a dos personas completamente opuestas que se enamoran en un espacio que está muy alejado del romanticismo.
Elenco: Lee Sun-bin, Kang Tae-oh, Lee Hak-joo, Kim Ga-eun, Shin Hyun-seung, Jung Shin-hye.
Episodios: 12.
Origen: Corea del Sur.