|
28/04/2021

3 miniseries para ver en Netflix

Crimen, suspenso y drama en esta lista de series cortas para ver en la plataforma de streaming.

Alias Grace / Temporada de secretos / Black Earth Rising

¿Te gustan las series, pero no estás dispuesto a invertir tiempo en varias temporadas y decenas de episodios? No hay problema: a continuación te recomendamos tres miniseries que podés encontrar y disfrutar en Netflix.

Alias Grace

Ambientada en Canadá en el siglo XIX, esta historia gira en torno a Grace Marks, una empleada doméstica irlandesa condenada por el doble asesinato de Thomas Kinnear, su jefe, y Nancy Montgomery, la ama de llaves. En ese contexto, un psiquiatra deberá analizar los hechos que la llevaron al crimen y decidir si merece ser exculpada o no.

Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, esta miniserie protagonizada por Sarah GadonEdward Holcroft y Rebecca Liddiard tiene seis capítulos de 45 minutos cada uno.

Temporada de secretos

Esta miniserie se centra en la vida de cuatro mujeres que representan diferentes generaciones de la familia. Sonja (Christiane Paul), de cuarenta años, es conocida por su alma rebelde aventurera, que se unió a un grupo de Alcohólicos Anónimos y cuya relación con sus hijas está tan destrozada debido a su constante ausencia.

Por su parte, Vivi (Svenja Jung), la mayor, es la que menos dispuesta está a perdonar a su mamá y su más grande pasión es la música aunque abrirse puertas en la industria no es nada sencillo. Completan este grupo Lara (Leonie Benesch), la hermana menor de Vivi, una chica tímida y callada que busca alejarse de los problemas familiares, y Eva (Corinna Harfouch), la madre de Sonja, la cual tiene los días contados.

Aunque todo se encuentra en paz mientras este cuarteto está separado, todo cae bajo su propio peso cuando todas se reúnen para celebrar la Navidad.

Black Earth Rising

En el año 1994, Ruanda sufrió un genocidio de la etnia hutu contra la tutsi, considerado uno de los peores de la historia al darse a conocer el número de víctimas. La historia se centra en Kate Ashby (Michaela Coel), una tutsi de nacimiento que fue la única de su familia que logró sobrevivir a la matanza. Después de la tragedia, la pequeña fue adoptada por Eve Ashby (Harriet Walter), una abogada internacional que estuvo involucrada en la resolución del conflicto.

Ya adulta, la mujer trabaja como investigadora legal para un bufete de abogados que se especializa en los derechos humanos, pero los fantasmas del pasado vuelven a atormentarla cuando su madre toma un caso en la Corte Penal Internacional contra un militar que llevó a cabo el conflicto en la región africana.

Ver más sobre: Netflix