|
22/02/2021

3 series aclamadas por la crítica para ver en Netflix: Así nos ven, Better Call Saul, Ozark

Tres producciones que fueron muy elogiadas por aquellos que más saben.

Así nos ven (Foto: Netflix) / Better Call Saul (Foto: Michele K. Short/AMC/Sony Pictures) / Ozark (Foto: Netflix)

Netflix cuenta en su haber con decenas de series que, además de haberse ganado la aceptación del público en general, gustaron muchísimo entre los miembros de la crítica especializada. Es por eso que, en esta oportunidad, queremos recomendarte producciones que fueron aclamadas por quienes más saben del asunto.

Así nos ven

Basada en una historia real, esta miniserie narra el caso de "los Cinco de Central Park", cuatro adolescentes afroamericanos y un latino que son condenados incorrectamente por la violación de una corredora en el famoso parque de New York.

Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el juicio de los "Central Park Five", ya que fomentaron el odio de la población hacia Kevin Richardson (Asante Blackk), Antron McCray (Caleel Harris), Raymond Santana (Marquis Rodriguez), Yusef Salaam (Ethan Herisse) y Korey Wise (Jharrel Jerome).

Los adolescentes fueron condenados dos veces ante el tribunal, provocando la satisfacción de los ciudadanos estadounidenses que estaban sedientos de venganza, y fue recién en 2002 que les quitaron la condena. Acto seguido, los "Central Park Five" demandaron a la ciudad por haberlos encarcelado sin pruebas válidas y fundamentos coherentes.

Better Call Saul

Ambientada en 2002, seis años antes de los acontecimientos relatados en Breaking Bad, esta serie es un spin-off centrado en el personaje de James "Jimmy" McGuill (Bob Odenkirk), antes de que asuma la identidad de Saul Goodman, un abogado corrupto con un humor políticamente incorrecto vinculado al mundo criminal que empieza a crear una importante red de contactos en los bajos mundos.

La serie narra los acontecimientos que llevan a McGuill a convertirse en Saul antes de trabajar con Walter White (Bryan Cranston), más conocido como Heisenberg, el narcotraficante más temido de Nuevo México. A McGuill lo acompañan su hermano Chuck (Michael McKean), también abogado y máximo referente de éxito para Jimmy; Kim Wexler (Rhea Seehorn), una vieja amiga del protagonista, y Mike Ehrmantraut (Jonathan Banks), policía retirado que trabaja formalmente como investigador privado, pero que en realidad es una tapadera para su labor como el hombre que resuelve los problemas de McGuill, a menudo con métodos violentos.

Ozark

Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero de Chicago que trabaja para una poderosa empresa y tiene una familia de apariencia estable formada por su esposa Wendy (Laura Linney) y sus hijos adolescentes, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner).

Aunque la vida de los Byrde luce normal, y hasta podría decirse que un poco aburrida, la situación pronto cambia ya que Marty es habilidoso con los números y sirve como contador de un cartel de drogas de México, lavando el dinero de los criminales y buscando inversiones que no levanten sospechas. Cuando las cosas se complican, Marty debe mudarse junto con su familia al pueblo de Ozark, en Missouri, en un intento por lavar una importante cantidad de dinero en muy poco tiempo antes de que el cartel lo alcance y elimine a todos.