Series
|
06/09/2021

3 series aclamadas por la crítica para ver en Netflix

Drama y suspenso componen esta lista de series que están a solo un click de distancia. Conocelas acá.

¿Sos de las personas que, antes de arrancar una serie, revisan las opiniones de la crítica con respecto a ella? Hoy te ahorramos el trabajo y te proponemos darles una chance a tres producciones que fueron aclamadas por aquellos que más saben del tema.

Así nos ven

Basada en una historia real, esta miniserie narra el caso de "los Cinco de Central Park", cuatro adolescentes afroamericanos y un latino que son condenados incorrectamente por la violación de una corredora en el famoso parque de New York.

Los medios de comunicación jugaron un papel importante en el juicio de los "Central Park Five", ya que fomentaron el odio de la población hacia Kevin Richardson (Asante Blackk), Antron McCray (Caleel Harris), Raymond Santana (Marquis Rodriguez), Yusef Salaam (Ethan Herisse) y Korey Wise (Jharrel Jerome).

Los adolescentes fueron condenados dos veces ante el tribunal, provocando la satisfacción de los ciudadanos estadounidenses que estaban sedientos de venganza, y fue recién en 2002 que les quitaron la condena. Acto seguido, los "Central Park Five" demandaron a la ciudad por haberlos encarcelado sin pruebas válidas y fundamentos coherentes.

Ozark

Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero de Chicago que trabaja para una poderosa empresa y tiene una familia de apariencia estable formada por su esposa Wendy (Laura Linney) y sus hijos adolescentes, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner).

Aunque la vida de los Byrde luce normal, y hasta podría decirse que un poco aburrida, la situación pronto cambia ya que Marty es habilidoso con los números y sirve como contador de un cartel de drogas de México, lavando el dinero de los criminales y buscando inversiones que no levanten sospechas.

Cuando las cosas se complican, Marty debe mudarse junto con su familia al pueblo de Ozark, en Missouri, en un intento por lavar una importante cantidad de dinero en muy poco tiempo antes de que el cartel lo alcance y elimine a todos.

Mindhunter

Basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit de John Douglas y Mark Olshaker, la serie gira en torno a los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), y a la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), que dirige la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI dentro de la División de Capacitación en la Academia del FBI en Quantico, Virginia. En conjunto, el trío entrevista a asesinos en serie encarcelados para comprender cómo piensan, con la esperanza de aplicar este conocimiento para resolver los casos que se mantienen en curso.

Ver más sobre: MindhunterNetflixOzark