|
17/01/2021

3 series aclamadas por la crítica para ver en Netflix: Outlander, Grace and Frankie, The Blacklist

Algunos de los títulos que fueron muy bien recibidos por la crítica especializada y disponibles para ver en la plataforma de la N roja.

Outlander / Grace and Frankie / The Blacklist

Una serie no dura en pantalla a menos que reciba el visto bueno del público y la cantidad de views que la compañía que la financia espera. Pero es cierto que un factor que ayuda mucho a que la tira en cuestión gane la atención del público son las reseñas de la crítica.

En esta oportunidad, queremos recomendarte tres producciones que, además de ganarse un lugar en el corazón y la agenda de la gente, lograron meterse en el bolsillo a los periodistas especializados en la materia.

Outlander

Basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, Outlander es una tira que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire (Caitriona Balfe), una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, la protagonista entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.

Conducida a la Escocia de 1734, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall (Tobias Menzies), un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, la mujer llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con James "Jamie" Alexander Malcolm MacKenzie Fraser (Sam Heughan), un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida.

Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.

Grace and Frankie

Grace (Jane Fonda), una retirada magnate de los cosméticos, y Frankie (Lily Tomlin), una hippie que trabaja como profesora de arte, descubren que sus esposos, Robert (Martin Sheen) y Sol (Sam Waterston), exitosos abogados de divorcios, llevan 20 años involucrados en una relación el uno con el otro cuando ambos lo anuncian para irse a vivir juntos.

Ahora la vida de estas mujeres de armas tomar se pondrá patas arriba y, para sorpresa de ambas, se verán obligadas a vivir juntas y apoyarse mutuamente para poder continuar con el siguiente capítulo de sus vidas y descubrir una nueva definición de la palabra "familia".

The Blacklist

Raymond “Red” Reddington (James Spader), un antiguo oficial de inteligencia en el departamento de marina de los Estados Unidos, y quien ha desaparecido por los últimos 20 años para convertirse en uno de los 10 criminales más buscados por el FBI, misteriosamente se entrega a las autoridades en Washington.

Una vez en custodia, Reddington expresa su deseo de ayudar a las autoridades para atrapar a los criminales y terroristas con los que hizo negocios en el pasado; alguno de ellos, tan elusivos y meticulosos que ni el FBI tiene conocimiento de su existencia.

Las únicas dos condiciones que Raymond pone para ayudar a los federales son: inmunidad total por todos sus crímenes del pasado y solo trabajar con Elizabeth Keen (Megan Boone), una perfiladora novata recién instalada en el FBI.

Después de acceder al trato y capturar al primer terrorista utilizando sus conocimientos, Reddington revela que este hombre solo es el primero de una lista negra de criminales internacionales que reunió a lo largo de su carrera.

A medida que la historia avanza, y el equipo continúa atrapando a las peores amenazas para el país, se van descubriendo nuevos secretos relacionados a esta alianza y se revela que las personas cercanas a Elizabeth esconden más secretos de los que aparentan.