|
29/07/2020

3 series alemanas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear.

Somos la ola / Dark / Skylines - Fotos: Netflix

Atrás quedaron los tiempos en los que el catálogo de producciones originales de Netflix era casi netamente estadounidenses. Tras el éxito inusitado de series como La Casa de Papel, el gigante del streaming ha apostado cada vez más por historias que se desarrollan en diversas latitudes.

A continuación detallamos tres series de Netflix gestadas en Alemania a partir de 2017. En todas ellas no solo se habla en alemán, sino que se cuenta en su mayoría con actores locales y con tramas adaptadas a la idiosincrasia teutona.

Somos la ola

Esta tira protagonizada por un grupo de adolescentes rebeldes está en parte inspirada en la película La ola (2008). A su vez, dicho filme se basa en el experimento denominado "La tercera ola", realizado por un profesor con sus alumnos en California en los años 60. Por más de que Somos la ola no está del todo anclada en hechos reales, los críticos coinciden en que sus entretenidos episodios nos muestran qué tan factible resulta la radicalización ideológica en los sistemas democráticos de la actualidad.

Dark

Pocas producciones germanas han conseguido el nivel de fanatismo desatado por esta obra de Baran bo Odar y Jantje Friese. Gracias a su historia llena de viajes en el tiempo, dilemas existenciales, filosofía y dramas familiares, se podría decir que estamos frente a un programa tan fascinante como difícil de clasificar. Al igual que en Twin Peaks y Stranger Things, todo comienza con un crimen cometido en un pequeño pueblo aparentemente apacible, pero lleno de oscuros secretos. Incluso, no falta quienes afirman que es la mejor serie de Netflix hasta la fecha.

Skylines

Los amantes de la acción y de los enredos policiales estarán a sus anchas con los intensos capítulos de esta historia dirigida por Dennis Schanz y estelarizada por Edin Hasanovic, Peri Baumeister y Murathan Muslu. Su trama se centra en un productor de hip-hop que termina envuelto en una espiral de violencia e ilegalidad luego de acordar con una discográfica involucrada con el mundo del narcotráfico. Sin dudas, una producción audiovisual que rebosa de adrenalina.

Temas relacionados: DarkNetflixSkylinesSomos la ola