Series
|
19/03/2021

3 series ambientadas en otra época para ver en Netflix

Gángsters, vikingos y revolucionarios en esta lista de series históricas para ver en la plataforma de la N roja.

Peaky Blinders / Vikingos / La Revolución

Si tus dos pasiones son las series y la historia, te invitamos a disfrutar de las tres producciones que te recomendamos a continuación: tiras que además de envolverte con su trama, te harán viajar en el tiempo a otra época de la historia.

Peaky Blinders

Este drama de la BBC narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, un grupo de personas caracterizadas por sus boinas con cuchillas y dueñas de los asuntos ilegales que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones. La historia comienza en el Birmingham (Reino Unido) de los años 20 cuando un joven Thomas Shelby (Cillian Murphy) regresa de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar regentado, durante su ausencia, por su tía Polly Gray (Helen McCrory).

Sin embargo, una vez que llega a su tierra, todo son problemas. Dirigir un negocio criminal no es tarea fácil, y menos si aún están presentes las secuelas psicológicas que conlleva estar en la guerra. Además, los desencuentros políticos hacen que se cree una brecha entre su mejor amigo de la infancia Freddie (Iddo Goldberg), con ideas comunistas, y su hermana Ada (Sophie Rundle), quienes mantienen una relación a espaldas de la familia y, sobre todo, de Tommy.

Las disputas también aparecen en el terreno de lo profesional, pues tiene varios encontronazos con diferentes enemigos, siendo el más importante un capitán de policía recién llegado de Belfast que se ha propuesto limpiar el lugar de criminales, gángsters y todo aquel que esté en contra de las leyes que dicta el país, siendo su principal cometido el de recuperar unas armas interceptadas por los Shelby.

Vikingos

El vikingo Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) es un joven granjero y padre de familia que no está conforme con su jefe tribal Earl Haraldson (Gabriel Byrne) y su decisión de enviar fuerzas invasoras al Este, a los estados bálticos y a Rusia. Lothbrok cree que los habitantes de allí están en igualdad de condiciones que ellos, los nórdicos, por lo que quiere ir al oeste a buscar nuevas civilizaciones, lo que significa cruzar el océano.

Con la ayuda de su amigo Floki (Gustaf Skarsgård), Ragnar logra construir una pequeña flota de botes veloces que lo ayudarán a llegar al mundo del Oeste. El protagonista, quien se considera a sí mismo descendiente directo de Odin, continuará luchando durante años contra Haraldson, hasta que se encontrarán frente a frente en una batalla por la supremacía de los vikingos.

La revolución

Thriller francés que se centra en la toma de la Bastilla, hecho político crucial ocurrido en 1789. Lejos de tratarse de una serie netamente histórica, este relato audiovisual está teñido por ciertos elementos propios del terror y lo fantástico.

En este caso, la corrupción y la tiranía de la realeza no son los únicos motivos detrás de la rebelión del pueblo, sino que también aparece una extraña enfermedad que literalmente vuelve azul la sangre de los nobles y les provoca instintos asesinos. Quien descubre la presencia de esa patología es el futuro inventor de la guillotina. Se trata entonces de un enfoque bastante delirante que muestra a la Revolución francesa casi en clave de ciencia ficción.