|
21/11/2020

3 series basadas en hechos reales para ver en Netflix

Nos alejamos de la ficción y te recomendamos tres docuseries basadas en historias reales que seguramente te pueden interesar.

Lenox Hill (foto: © Yulari Films INC) / Reas / Para bien (o para mal)

En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de series originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.

Esta vez nos alejamos de la ficción y, para evitar que navegues sin rumbo, seleccionamos tres docuseries basadas en historias reales que seguramente te pueden interesar.

Lenox Hill

Desde partos hasta neurocirugía, esta docuserie sigue la labor de cuatro médicos del hospital Lenox Hill de Nueva York que intentan equilibrar la dedicación por sus pacientes y los altibajos de la profesión con su vida personal.

Dirigida por Adi BarashRuthie Shatz, esta serie de nueve episodios tiene intervenciones de John Boockvar, David Langer, Mirtha Macri y Amanda Little Richardson.

Reas

En la cárcel del condado de Sacramento, las reclusas luchan por el poder y se oponen a la autoridad mientras intentan impedir que el encierro les quite el brillo.

Esta serie de seis episodios tiene intervenciones de Gaylon Beason, Taylor Coatney, Andrea Gunderson, Najla Jones, Sgt. Hernandez y Monster.

Para bien (o para mal)

Esta docuserie examina en profundidad la lucrativa industria del bienestar, que vende salud y calidad de vida, preguntándose si son productos y prácticas que cumplen o solo promesas falsas. El uso de aceites esenciales, el sexo tántrico, los riesgos detrás del ayuno, el uso de ayahuasca y la apiterapia son algunos de los temas que se tratan en los seis episodios que conforman su única temporada.

Esta serie está producida por Ken Druckerman, Banks Tarver, Anneka Jones y Erica Sashin y cuenta con la intervención de Jennifer Julian.