|
09/05/2021

3 series basadas en libros recomendadas para ver en Netflix

Al igual que en el cine, los guionistas televisivos también adaptan historias creadas por escritores. Tres recomendaciones para fans de la literatura y de las producciones televisivas por partes iguales.

Tiny Pretty Things / Lupin / Sombra y hueso

El cine y la literatura son dos tipos de arte estrechamente ligados, ya que desde siempre los cineastas han encontrado mucha inspiración en las páginas de los libros. Lo mismo ocurre con la televisión, cuyas series también adaptan historias creadas por escritores.

Si sos un fanático de la literatura y de las producciones televisivas por partes iguales, no podés dejar de disfrutar de las tres recomendaciones que te dejamos a continuación.

Tiny Pretty Things

Basada en la novela homónima, la serie se centra en Monique (Lauren Holly), la directora de la prestigiosa academia de ballet Archer y sus estudiantes quienes acuden a esta escuela de élite de Chicago desde todos los puntos del país dispuestos a dar el máximo de sí mismos para conseguir destacar, creando una atmósfera de competición extrema.

Monique no se queda atrás y como exbailarina y directora cree en el valor de su academia por encima de todo, llegando a hacer lo que sea necesario para defender su institución y exprimir al máximo a sus estudiantes, sean de donde sean y tengan la clase social que tengan. Además, la escuela es la cantera para la compañía profesional City Works Ballet de renombre, aumentando la tensión.

Lupin

La historia sigue a Assane Diop (Omar Sy), un hombre que se encuentra con un regalo misterioso: un libro sobre Arsène Lupin que tiene el poder de otorgarle riqueza y recursos.

Veinticinco años antes, cuando aún era un adolescente, el padre de Diop murió tras ser acusado de un crimen que no cometió. Ahora, el protagonista se propone vengarse de una familia adinerada que causó la muerte de su padre.

Pasá a leer nuestra crítica de Lupin: "Un rescate literario con fallas y aciertos".

Sombra y hueso

Basada en las novelas homónimas, esta obra tiene lugar en un mundo fragmentado en dos por una tenebrosa barrera llamada La Sombra. En esta larga y temible barrera, las criaturas no naturales viven gracias a la carne humana, por lo que todo ser humano que entre en ella, acabará muerto. Sin embargo, una joven cartógrafa llamada Alina (Jessie Mei Li) decide adentrarse en La Sombra junto a su mejor amigo de la infancia, Mal (Archie Renaux), por órdenes del ejército.

Dentro, descubre que posee un gran poder que puede acabar con esta terrorífica barrera, pero lo que no sabía era que tiene que separarse de su compañero para poder entrenar junto a los Grisha, las personas de este mundo que poseen poderes. Alina conoce así al General Kirigan (Ben Barnes), el único Grisha que tiene el poder de crear sombras de la nada y con el que mantendrá una relación muy estrecha mientras intenta saber más de su nuevo poder y del mundo de los Grisha.