Series
|
27/02/2021

3 series basadas en libros para ver en Netflix

Si te gustan las adaptaciones, te acercamos tres propuestas que te pueden llegar a interesar.

Jenni Rivera / Dulces magnolias / Anne with an E

Las adaptaciones de obras literarias al formato de series son sumamente populares en Netflix y la oferta es tanta que hasta puede hacerse difícil elegir una opción para ver. Por eso, hoy te acercamos tres propuestas de entre todas las que ofrece el gigante del streaming que llevan a la pantalla chica libros que se volvieron éxitos comerciales.

Jenni Rivera: Mariposa de Barrio

Cuenta la transformación que sufrió Jenni Rivera (Angélica Celaya), una adolescente embarazada y una mujer maltratada que se convirtió en una estrella de la música mexicana. Jenni empezó a saborear el éxito de su carrera musical en el momento en el que consigue vender todas las entradas en un concierto que se llevará a cabo en Los Ángeles, algo con lo que llevaba soñando desde que era una niña. Pero la vida de la protagonista da un giro total cuando sus hermanos la encuentran moribunda, tirada en el suelo y esta tiene que empezar a ir a terapia. Aquí es donde recuerda el infierno que vivió con Trino (Tony Garza), quien actualmente está haciendo lo imposible por volver a ponerse en contacto con ella.

A Jenni le llega una oferta de una compañía discográfica, ya que su director Pedro (Gabriel Porras) ve en ella una carrera con mucho futuro, pero todo se viene abajo cuando la madre de la joven no lo permite. Ésta, en su intento de darle una familia a su hijo, vuelve con Trino cuando él le promete que cambiará y que le demostrará todo su amor. Pero el lado oscuro del muchacho vuelve a salir a la luz.

Dulces Magnolias

Cuenta la historia de tres mujeres que viven en Carolina del Sur, son mejores amigas desde el colegio y llevan juntas toda la vida. El trío tendrá que hacer frente a las complicaciones del romance, de su carrera profesional y de formar una familia.

Una de las protagonistas es Maddie Townsend (JoAnna Garcia Swisher), que tiene un par de frentes abiertos. Tiene tres hijos y recientemente descubrió que su marido la engaña; pero cuenta con una persona que está detrás de ella y en boca de todo el mundo. Otra de las amigas es Noreen Fitzgibbons (Jamie Lynn Spears), una joven enfermera que tendrá que lidiar con los problemas en el trabajo y con los enfrentamientos que tiene en su casa.

Anne with an E

Anne Shirley (Amybeth McNulty) es una pequeña niña huérfana que durante sus cortos 13 años de vida ha sido enviada a diversos hogares temporales y orfanatos. Un día, la mandan por error a Avonlea, un pequeño pueblo ubicado en la isla del Príncipe Eduardo. En su nuevo hogar tendrá que vivir con Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R. H. Thomson), dos hermanos solterones que están a punto de alcanzar su vejez y que necesitan ayuda para el trabajo de la granja.

No muy contentos con la ayuda que se les proporcionó, Anne tendrá que usar su fuerte personalidad, honestidad e imaginación para transformar su vida y la del pequeño pueblo si es que quiere lograr encontrar su lugar en el mundo. Este drama está basado en la serie de novelas Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery.