|
12/11/2020

3 series basadas en libros para ver en Netflix: Anne with an E, Dulces magnolias y The Gift

Tres producciones que dan cuenta de la estrecha relación entre literatura y televisión.

Anne with an E / The Gift / Dulces magnolias

La literatura y la televisión guardan un estrecho vínculo, ya que innumerables títulos de la primera han servido de inspiración para muchísimas producciones de la segunda. Tal es así que, en el día de la fecha, armamos un listado con tres series disponibles en Netflix basadas en libros.

Anne with an E

Anne Shirley (Amybeth McNulty) es una pequeña niña huérfana. Durante sus cortos 13 años de vida, ha sido enviada a diversos hogares temporales y orfanatos hasta que la mandan por error a Avonlea, un pequeño pueblo ubicado en la isla del Príncipe Eduardo.

En su nuevo hogar tendrá que vivir con Marilla (Geraldine James) y Matthew Cuthbert (R. H. Thomson), dos hermanos solterones que están a punto de alcanzar su vejez, y que necesitan ayuda para el trabajo de la granja. No muy contentos con la ayuda que se les proporcionó, Anne tendrá que usar su fuerte personalidad, honestidad e imaginación para transformar su vida y la del pequeño pueblo si es que quiere lograr encontrar su lugar en el mundo.

Este drama está basado en la serie de novelas Anne of Green Gables escritas por Lucy Maud Montgomery.

Dulces magnolias

Sweet Magnolias cuenta la historia de tres mujeres que viven en Carolina del Sur, son mejores amigas desde el colegio y llevan juntas toda la vida. El trío tendrá que hacer frente a las complicaciones del romance, de su carrera profesional y de formar una familia.

Una de las protagonistas es Maddie Townsend (JoAnna Garcia Swisher), que tiene un par de frentes abiertos. Tiene tres hijos y recientemente descubrió que su marido la engaña. Pero Maddie cuenta con una persona que está detrás de ella y en boca de todo el mundo.

Otra de las amigas es Noreen Fitzgibbons (Jamie Lynn Spears), una joven enfermera que tendrá que lidiar con los problemas en el trabajo y con los enfrentamientos que tiene en su casa.

Sweet Magnolias está basada en las novelas homónimas de Sherryl Woods.

The Gift

Basada en la novela El Despertar del Mundo de la escritora turca Sengül Boybas, esta serie gira en torno a Atiye (Beren Saat), una pintora de Estambul que se embarca en un viaje personal para encontrarse con un símbolo –descubierto por un arqueólogo llamado Erhan (Mehmet Günsür)- que la conecta de manera misteriosa con un templo milenario.