Las series basadas en hechos reales están a la orden del día y en el catálogo de Netflix se pueden encontrar decenas de ellas. Por eso, hoy seleccionamos tres para recomendarte a continuación.
Todos los días la misma noche
Tras la muerte de 242 personas en un incendio en un club nocturno, lo único que pueden hacer los padres de las víctimas es llorar… y luchar porque se haga justicia.
Más sobre Todos los días la misma noche en esta nota.
The Staircase
Serie documental en la que se relata el asesinato de la empresaria Kathleen Peterson en diciembre de 2001 en su casa de Carolina del Norte. A través de lo recogido por el documentalista Jean-Xavier de Lestrade, presente durante todo el juicio, en esta producción se muestra el proceso por el cual los fiscales del caso descubrían que su marido, el novelista Michael Peterson, podía estar implicado no solo en el asesinato de su mujer, sino en otra muerte sin resolver que tuvo lugar años atrás cuando su familia vivía en Alemania. En 2018, Netflix retomó este documental para narrar el proceso judicial por la liberación de Michael, que 16 años después ve el final de su condena a comienzos del 2017.
Rescate en una cueva de Tailandia
Serie que narra el rescate de los 12 niños y su entrenador de fútbol que quedaron atrapados durante dos semanas en cuevas inundadas en Tailandia durante el verano de 2018.
Más sobre Rescate en una cueva de Tailandia en esta nota.