Series
|
08/02/2021

3 series británicas para ver en Netflix: After Life, Skins y The Crown

Dramas adolescentes, política y humor negro en estas recomendaciones para ver en la plataforma de streaming.

Skins / The Crown (foto: Netflix) / After Life (foto: Netflix)

En años recientes, Gran Bretaña ha sido la cuna de series tan insignes como Peaky Blinders y Black Mirror. Por estos días, Bridgerton se ha convertido en una de las tiras más populares del catálogo de Netflix. Aquello ha vuelto a encender el interés de la audiencia por las producciones provenientes de esa región del mundo y por eso a continuación te recomendamos tres shows británicos para disfrutar en la plataforma de streaming.

Skins

Pocas series han sabido retratar con tanta astucia y crudeza los suplicios de ser adolescente. El uso de drogas, los trastornos alimenticios, el despertar sexual, los primeros desamores y noches desenfrenadas son algunos de los temas en los que se enfoca la trama de esta programa que se estrenó en 2007 y tuvo siete temporadas. Otro plus respecto de esta entrega es su banda sonora llena de artistas indie del momento.

The Crown

Este drama histórico se enfoca en la vida de la reina Isabel II, pero en su más reciente temporada también aborda la compleja relación entre Lady Di y Carlos de Gales. Sin dudas, una historia apasionante que se basa en rivalidades, romances e intrigas que sucedieron en la vida real de la nobleza del Reino Unido. Justamente debido a ello, sus productores se han visto envueltos en más de una polémica por las quejas recibidas desde el palacio de Buckingham.

After Life

Esta comedia creada por Ricky Gervais (la mente maestra detrás de The Office) esta protagonizada por él mismo en el rol de un hombre que cambia por completo su estilo de vida luego de la muerte de su esposa. Como todo lo que hace el nacido en Berkshire, se trata de una entrega cargada de humor negro e incorrección política que consigue provocar más de una carcajada en cada episodio.