|
07/02/2022

The Crown y otra series británicas recomendadas en Netflix

Si disfrutás de las series provenientes del Reino Unido, entonces no podés perderte estas recomendaciones.

Anualmente, el Reino Unido produce decenas de series que logran aterrizar en Netflix y consiguen millones de fans alrededor de todo el mundo. Por eso, a continuación te recomendamos tres producciones para ver en la plataforma de streaming.

The Crown

The Crown es una serie de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la posguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.

Más sobre The Crown en este enlace.

Collateral

En esta serie protagonizada por Carey Mulligan, una detective investiga el asesinato de un repartidor de pizzas con su compañero, Nathan (Nathaniel Martello-White). Pronto sale a la luz que la víctima es un inmigrante ilegal con un trasfondo violento, que deja atrás a dos hermanas que corren el riesgo de ser deportadas en una Londres cada vez más aislacionista, después del Brexit, y que la pizzería de su propiedad ha estado entregando drogas junto con sus pasteles. Aparentemente todo parece indicar un acto aleatorio donde se descubre una red de conspiración que amenaza con exponer a los líderes de la iglesia, el estado y el ejército por igual.

Derek

Cuando un equipo que realiza documentales visita el asilo donde trabaja el cuarentón Derek Noakes (Ricky Gervais), este no cabe en sí de gozo. La visita de la televisión lo ilusiona enormemente, a diferencia de su compañero Douglas (Karl Pilkington), otro de los trabajadores del geriátrico, a quien le produce indiferencia e incluso le intimida. Grabada a modo de documental, la serie muestra el cariño y aprecio que el protagonista tiene hacia las personas mayores que le hacen reír y le producen ternura al contarle historias de sus vidas pasadas.