Categorías: Series
| Publicado
16/09/2020

3 series británicas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear que llegan desde el Reino Unido.

Black Heart Rising / The Crown / Top Boy

A nivel televisivo, los británicos son conocidos por tener un sentido del humor muy particular y por reflejar su idiosincrasia en sus dramas. Varias de las series provenientes del Reino Unido se encuentran entre las más populares del catálogo de Netflix.

A continuación, recomendamos tres programas gestados en tierras británicas que recomendamos para ver en tal servicio de streaming.

The Crown

Los ires y venires de la realeza británica desde la década de los 40 hasta nuestros días son el centro de este adictivo relato audiovisual ganador de varios Emmy y Globos de Oro. La reina Isabel II se verá envuelta desde el primer episodio en un sinfín de rivalidades, juegos políticos, romances e intrigas. Se trata de una entrega que a su vez revisa la segunda mitad del siglo XX y los comienzos del siglo XXI. Olivia Colman, Helena Bonham Carter y Tobias Menzies son algunos de los actores que se lucen en sus tres temporadas.

Black Heart Rising

Kate Ashby (Micaela Coel) se salvó del genocidio que ocurrió en Ruanda en 1994 al ser adoptada por una defensora de derechos humanos. Dos décadas más tarde, ella se convierte en investigadora de crímenes de guerra. Su vida además dará un importante giro cuando su madre tome un caso en el que un líder de la milicia africana es procesado en la Corte Penal Internacional. Es por ello que algunos señalan que esta ficción creada por Hugo Blick además tiene hondas raíces en las problemáticas que atraviesan a la comunidad de afrodescendientes en diferentes latitudes.

Top Boy

La delincuencia juvenil se toma muchas calles de la zona este de Londres debido al tráfico de drogas y la falta de oportunidades laborales para quienes empiezan a enfrentarse a la vida. Las pandillas seducen con facilidad a chicos y chicas que buscarán ser lo más "exitosos" en su comunidad a toda costa. Este drama con tintes sociales fue creado por Ronan Bennett en 2011 y cuenta con Drake entre sus productores y con Brian Eno entre los compositores de su banda sonora.