|
20/12/2020

3 series colombianas recomendadas para ver en Netflix

Una selección de series que llegan desde el país caribeño: dramas, emoción, aventuras y mucho más.

La venganza de Analía / El robo del siglo / Nicky Jam: El Ganador

En distintas oportunidades te hemos recomendado series argentinas, mexicanas y brasileras para ver en Netflix, pero eso no quiere decir que en América Latina no haya más países que produzcan contenido de calidad.

Colombia es un claro ejemplo de que hay otros territorios latinoamericanos que exportan al mundo tiras del más alto nivel, y para que veas que no mentimos, te dejamos tres de ellas para que puedas disfrutarlas en la plataforma del gigante del streaming.

Nicky Jam: El Ganador

Esta serie biográfica retrata la vida del famoso cantante de reggaetón, Nicky Jam, desde su infancia marginada por la pobreza y la delincuencia en las calles de Boston, hasta llegar a ser una de las figuras más reconocidas dentro de este género musical.

A lo largo de 13 episodios, podremos conocer las épocas difíciles en las que Nicky, cuando solo tenía como refugio la música que escribía, además de los sacrificios que tuvo que hacer para poder cumplir sus sueños y lograr codearse con las figuras más conocidas dentro de la industria del cuarto arte.

A pesar de que sus inicios no fueron tan sencillos como él hubiera pensado, el artista nunca dudó del talento que tenía o de la música que podía escribir, por lo que solo necesitó de una pequeña oportunidad para poder destacar en un mundo tan competitivo como es en el que hoy se destaca.

La venganza de Analía

Telenovela que sigue a Analía Guerrero (Carolina Gómez), una asesora política que pone en marcha un plan para acabar con el candidato a la presidencia de Colombia, el mismo que mató a sangre fría a su madre hace casi 30 años.

Tras pasar su vida en México, Analía decide regresar a su Colombia natal y convertirse en la asesora política de su objetivo, para en primer lugar conseguir que consiga fama y luego derrumbarlo, sacando a la luz su pasado.

El robo del siglo

Basada en hechos reales, la serie se centra en el grupo de ladrones que planeó el famoso atraco para robar millones del Banco de la República en Valledupar, Colombia.

Los asaltantes lograron llevarse más de 24 millones de pesos, el equivalente a 33 millones de dólares. Todo esto sin disparar ni un solo tiro.

Las investigaciones posteriores revelaron que entre los responsables había un especialista en electrónica, cuatro miembros de la Policía, el gerente de la Caja Agraria de Cundinamarca, el dueño de una fábrica de colchones y tres funcionarios del propio banco.