Categorías: Series
| Publicado
24/08/2020

3 series colombianas para ver en Netflix

Tres tiras con sabor colombiano para ver en la plataforma.

Los Briceño / Amar y vivir / La ley secreta

Netflix ha ampliado muchísimo su oferta de contenidos al incluir producciones realizadas en diversos países: su catálogo hoy incluye muchas series y películas hechas en Latinoamérica con talento regional. A continuación, recomendamos tres programas con sabor colombiano disponibles para disfrutar en esa plataforma de streaming.

La ley secreta

Esta historia protagonizada por Viña Machado, Juana del Río y Luna Baxter se centra en tres agentes secretas que consiguen infiltrarse en grupos de crimen organizado. Con esa labor no solo ponen en riesgo sus propias vidas, sino las de sus familiares. En medio de ese entorno peligroso, Alejandra, una "mula" de droga, se les une en calidad de informante para evitar ir a prisión. Sin dudas, un show lleno de adrenalina y de intriga liderado por audaces figuras femeninas.

Amar y vivir

Nubia Barreto es la creadora de este drama romántico que narra el devenir de un joven campesino que viaja a Bogotá en búsqueda de su hermana perdida. Allí se enamora de una artista en un mercado de abasto, pero luego termina enredado en una peligrosa red criminal. Así es que él vivirá entre la música, el amor y la violencia. El elenco principal lo integran Ana María Estupiñán, Carlos Torres y Yuri Vargas. Vale destacar que esta entrega se basa en una exitosa telenovela homónima que data de 1988.

Los Briceño

Se trata de una comedia dramática que Juan Carlos Villamizar produjo originalmente para Caracol Televisión. En sus 63 episodios se aborda de cerca la vida de una familia de camioneros luego de que una joven integrante del clan busque independizarse y seguir sus propios sueños como piloto de carreras. La pugna entre los valores familiares, la libertad personal y los prejuicios en torno al rol de las mujeres es central en esta tira televisiva. Katherine Escobar Farfan, Juan Manuel Restrepo y César Mora son algunos de los actores que dan vida a sus entrañables personajes principales.