|
10/02/2021

3 series coreanas para ver en Netflix

Si sos amante de las producciones coreanas, entonces esta lista es para vos.

¿Era amor? (foto: Netflix) / Do Do Sol Sol La La Sol (foto: Netflix) / Goo Hae-Ryung, la historiadora novata (foto: Netflix)

¿Sos amante de las producciones coreanas? Si tu respuesta es afirmativa, llegaste al listado correcto, ya que a continuación te recomendaremos tres series disponibles en Netflix que no podés dejar de ver.

¿Era amor?

No Ae Jung (Song Ji Hyo) es una madre soltera que trabaja como productora para una compañía de películas y no ha tenido novio en los últimos 14 años. Sin embargo, un día cuatro hombres aparecen en su vida: Oh Dae Oh (Son Ho Joon), un misterioso escritor de novelas superventas; Ryu Jin (Song Jong Ho) un actor popular; Goo Pa Do (Kim Min Joon) quien alguna vez fue un gángster pero ahora es el CEO de la compañía financiera Nine Capital y Oh Yeon Woo (Goo Ja Sung), un profesor de educación física en una escuela. Ahora, ante su reencuentro con el amor, No Ae Jung se redescubrirá a sí misma.

Do Do Sol Sol La La Sol

Goo Ra Ra (Go Ara) es una joven con una personalidad amistosa y burbujeante que tiene un gran talento para el piano y a quien la vida siempre le ha sonreído. Sin embargo, algo inesperado sucede que termina en bancarrota y sin nada más que frustración. Por su parte, Sun Woo Joon (Lee Jae-wook) es un joven médico que no le importa lo que los demás piensan de él pero tiende a ser muy amable con todas las personas que conoce. Él es un espíritu libre, no suele ponerse objetivos específicos en la vida y le gusta ganarse la vida trabajando en tiempo parcial.

Todo cambia cuando Goo Ra Ra y Sun Woo Joon se encuentran en la pequeña academia privada de piano LaLa Land de un pueblo rural, donde sus caminos se cruzan y terminan enamorándose.

Goo Hae-Ryung, la historiadora novata

Esta producción se sitúa a principios del siglo XIX, en una época donde las mujeres que buscaban aprender a escribir y leer eran juzgadas, y sigue la historia de Goo Hae-Ryung (Shin Se Kyung), una joven que busca ser aprendiz para convertirse en una historiadora para el palacio. Sin embargo, debido a las arraigadas ideas de la sociedad, no puede tener acceso a los registros históricos. Sin miedo a seguir su destino, la protagonista buscará la manera de demostrarle al mundo su valía.

Por otro lado, Yi Rim (Cha Eun-woo) es un príncipe solitario cuya existencia es un gran secreto que la gente del palacio debe mantener. Aún así, a pesar de que debe ocultar su identidad, el joven lleva una doble vida como novelista. Cuando el destino de ambos se une, la dupla terminará envuelta en un romance prohibido.