Categorías: Series
| Publicado
23/08/2020

3 series coreanas recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear que llegan desde Corea del Sur.

Kingdom / The King: Eternal Monarch / My Holo Love

En los últimos años, Corea del Sur se estableció como una de las potencias asiáticas en lo que a entretenimiento se refiere.

Además de la explosión a nivel mundial del K-Pop, la televisión y el cine (en especial después del gran batacazo que Parasite dio en la más reciente entrega de los Premios Oscar) del mencionado país ganó muchos adeptos alrededor del globo, por lo que compañías como Netflix no titubean a la hora de hacerse con los derechos de producciones surcoreanas.

En esta oportunidad, queremos recomendarte tres series que consideramos que pueden llegar a volverse tu próxima obsesión.

Kingdom

La primera producción surcoreana original de Netflix y se sitúa en la época medieval de la Dinastía Joseon, que tuvo lugar en Corea desde el siglo XIV hasta el siglo XIX.

El príncipe Lee Chang (Ju Ji-hoon) se convierte en el heredero de la corona, puesto que llegan noticias desde Hanyang, de que el actual rey ha muerto y se involucra en una misión para investigar una misteriosa epidemia que llegó, en la que los enfermos se convierten en infectados, y que le lleva a descubrir que hay una verdadera amenaza en el reino: zombis.

El protagonista deberá ahora enfrentarse a nuevos retos para salvar a su pueblo de una epidemia que cada vez se extiende más, por lo que jura luchar, pase lo que pase y se junta con un grupo de supervivientes que le acompañarán mientras busca solución a los problemas que están ocurriendo.

Los secretos que esconde la reina Consort Cho (Kim Hye-jun), harán que tengan que registrar su casa, mientras que todos buscan una manera de tratar la enfermedad que les asola.

De momento, doce episodios divididos en dos temporadas son los que componen esta tira basada en el libro The Kingdom of the Gods de Kim Eun-hee y Yang Kyung-il.

My Holo Love

A lo largo de sus doce capítulos, esta serie limitada sigue la historia de Han So-yeon (Ko Sung-hee), una chica que sufre de ceguera y decide vivir una vida solitaria hasta que conoce al programa de Inteligencia Artificial Holo, cuya apariencia es la misma que la del asistente del desarrollador Go Nan-do (Yoon Hyun-min).

Éste último terminará de enamorarse de ella, pero So-yeon, con su personalidad fría y distante, le pondrá muy difícil poder acercarse cada vez más a ella.

The King: Eternal Monarch

El rey, monarca eterno cuenta cómo un emperador coreano pasa a través de un misterioso portal y acaba saliendo en un mundo paralelo donde se encuentra con una resuelta inspectora de policía.

En el universo alternativo, Corea es un imperio gobernado por un solo monarca, el emperador Lee Gon (Lee Min-ho), quien debe luchar y cerrar las puertas entre ambos mundos. Para ello, se une al detective Jung Tae-eu (Kim Go-eun), quien se encuentra en la actual Corea, en el otro universo paralelo.

Lee es la tercera generación del imperio coreano. Los ciudadanos lo ven como un hombre sofisticado, de buena apariencia y de un comportamiento tranquilo, pero en realidad, es callado, a la par que sensible, compulsivo y que odia que otras personas se acerquen demasiado a él.

Por otro lado, Jung desde pequeño siempre soñó con convertirse en un oficial de policía y durante los últimos seis años trabajó como detective en la actual Corea. Pero su vida cambia cuando conoce a Lee, que aparece en medio de Gwanghwamun afirmando ser de un universo paralelo.

Al principio la relación entre ambos es bastante tensa, hasta que el detective comienza a creer que lo que dice el emperador es cierto. ¿Conseguirán cerrar las puertas de los dos universos en los 16 episodios que comprenden esta historia?