Categorías: Series
| Publicado
22/08/2020

3 series cortas para ver en Netflix

Tres recomendaciones para maratonear en un fin de semana.

Inconcebible / Esta mierda me supera / El espía

A la hora de hablar de series, hay dos tipos de personas: las que prefieren las historias largas, de muchas temporadas y decenas de capítulos que se va sucediendo con los años, y aquellas que, por el contrario, optan por tiras cortas, algunas de las cuales incluso se pueden ver de un solo tirón.

Si pertenecés al segundo de los grupos mencionados, esta es la nota perfecta para vos, porque hoy queremos acercarte tres propuestas de corta duración que vas a poder disfrutar en Netflix.

Esta mierda me supera

La serie se basa en la novela gráfica homónima de Charles Forsman y cuenta la historia de Sydney "Syd" Novak, una joven adolescente que está en el secundario, lugar en el que tiene que enfrentarse a los problemas típicos de su edad, pero parece que el mundo está en su contra.

Por si fuera poco, la familia de la protagonista es muy compleja, está experimentando impulsos sexuales por primera vez y parece estar desarrollando misteriosos superpoderes. Ahora, Sydney también tiene que aprender a controlar su telequinesis.

Una temporada y siete episodios es todo lo que (hasta el momento) dura esta serie a cargo de los productores de Stranger Things.

El espía

Sacha Baron Cohen protagoniza esta miniserie de seis capítulos ambientada en la década de 1960 y que retrata la vida del espía israelí Eli Cohen, quien tuvo que vigilar a Siria y, para ello, se convirtió en un agente del Mossad entre 1961 a 1965.

En esta historia, Cohen logra infiltrarse en los más altos cargos del país, estableciendo relaciones clave con figuras políticas y militares. Pero, como si el riesgo que conlleva su función no fuera suficiente, su identidad secreta acaba siendo revelada, provocándole peligrosas consecuencias.

Inconcebible

Esta producción de Netflix es una dramatización de los casos de violación en serie de que tuvieron lugar en Washington y Colorado entre 2008 y 2011.

Inconcebible sigue a Marie Adler (Kaitlyn Dever), una joven de 18 años que es acusada de mentirosa al decir que fue violada, y a las detectives Grace Rasmussen (Toni Collette) y Karen Duval (Merritt Wever), quienes siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad.

Este programa de ocho episodios se basa en "An Unbelievable Story of Rape", un artículo periodístico escrito en el 2015 por T. Christian Miller y Ken Armstrong, y que un año más tarde les valió un Premio Pulitzer por "investigar adecuadamente las denuncias de violación y de comprender los efectos traumáticos en sus víctimas".