Series
|
17/11/2020

3 series de acción recomendadas para ver en Netflix: Cobra Kai, La Revolución y The Witcher

Un viaje a otros mundos o épocas de la historia con esta selección de series.

Cobra Kai / La revolución / The Witcher

No importa qué tan bien o mal haya ido tu día: siempre es un buen momento para relajarse frente al televisor (o dispositivo que cada quien prefiera) y disfrutar de una serie.

En esta oportunidad, elaboramos un listado con tres recomendaciones del género de acción disponibles en Netflix.

Cobra Kai

Situada treinta y cuatro años después de los acontecimientos del Campeonato de Karate de All Valley de 1984, Cobra Kai retoma la historia de Johnny Lawrence (William Zabka), quien ha llevado una vida llena de excesos y fracasos.

En búsqueda de redención, decide reabrir el problemático dojo de karate Cobra Kai. Eso reaviva su rivalidad con Daniel LaRusso (Ralph Macchio), que a diferencia de Johnny se ha convertido en una persona muy exitosa, pero que vive en una lucha constante por mantener el equilibrio de su vida sin la ayuda de su sensei, el Señor Miyagi

La revolución

Thriller francés que se centra en la toma de la Bastilla, hecho político crucial ocurrido en en 1789. Pero lejos de tratarse de una serie netamente histórica, este relato audiovisual está teñido por ciertos elementos propios del terror y lo fantástico.

En este caso, la corrupción y la tiranía de la realeza no son los únicos motivos detrás de la rebelión del pueblo, sino que también aparece una extraña enfermedad que literalmente vuelve azul la sangre de los nobles y les provoca instintos asesinos. Quien descubre la presencia de esa patología es el futuro inventor de la guillotina.

Se trata entonces de un enfoque bastante delirante que muestra a la Revolución francesa casi que en clave de ciencia ficción.

The Witcher

The Witcher es la adaptación televisiva de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. La trama se desarrolla en un mundo oscuro y adulto en el que habitan criaturas fantásticas propias de la mitología europea del este.

El brujo Geralt de Rivia (Henry Cavill) es el protagonista y destaca por ser un antihéroe diferente, un cazador de bestias profesional y solitario que tiene problemas para sentir que encaja en el mundo pues quienes lo rodean son malvados, incluso más que las bestias que caza, pero su vida cambia cuando descubre a una poderosa hechicera y a una joven princesa que guardan un peligroso secreto que no quieren que sea desvelado.

La hechicera que vivió en Vengerberg, Yennefer (Anya Chalotra), tuvo una dura experiencia vital desde pequeña pero que le ha hecho ser más fuerte. Pronto surge el verdadero amor entre Geralt y ella superando las adversidades que se les muestran.