|
01/12/2020

3 series de adolescentes para ver en Netflix: Atypical, Elite e Insatiable

Tres tiras televisivas que se centran en el conflictivo mundo adolescente.

Atypical / Insatiable / Élite

Netflix cuenta con producciones pensadas para todas las edades y, por supuesto, los adolescentes no son la excepción. Testimonio de eso dan las tres series que queremos recomendarte en el día de hoy, las cuales podés disfrutar cuando más gustes en la plataforma de la compañía californiana.

Insatiable

Insatiable sigue la historia de una adolescente llamada Patty (Debby Ryan), quien sufrió de maltrato escolar por muchos años debido a su sobrepeso.

Tras un salto en el tiempo, conocemos a una delgada, más saludable y candente Patty, decidida a buscar venganza contra todos aquellos que la hicieron miserable en la escuela.

Para poder ejecutar su plan, la protagonista será ayudada por un abogado llamado Bob Armstrong (Dallas Roberts), quien la acepta como su cliente y cuya pasión secreta es entrenar a chicas para que participen en concursos de belleza. Gracias a esto, terminará alentando a Patty a convertirse en una concursante y así tratar de convertirla en la reina de belleza de Estados Unidos.

El problema real llega cuando Bob y su esposa, Coralee (Alyssa Milano), no son conscientes de todas las cosas que Patty está dispuesta a hacer para vengarse y que pondrán en riesgo su carrera como reina de belleza.

Atypical

La trama gira en torno a Sam (Keir Gilchrist), un joven de 18 años de edad que es autista. Para él, su condición no es un problema y quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es como decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia.

El clan se toma este cambio como puede y algunos intentan ayudar mientras que otros se mantienen al margen. Finalmente solo podrán observar a Sam y recorrer ese camino junto a él mientras, poco a poco, todos comienzan a hacerse una pregunta: ¿qué significa realmente ser normal?

Élite

Élite es una producción española para Netflix en la que su historia se desarrolla en Las Encinas, un colegio exclusivo del país al que acuden a estudiar los hijos de la élite.

Un día, la ciudad sufre un gran terremoto que destruye el colegio público y los alumnos se ven obligados a ser repartidos por otras entidades educativas de la localidad. Así es como tres jóvenes de clase obrera, Samuel (Itzan Escamilla), Nadia (Mina El Hammani) y Christian (Miguel Herrán), son admitidos en Las Encinas y en ese momento la lucha por las diferencias de clases comienzan hasta acabar con un asesinato.

Marina (María Pedraza) es una joven que decide ser amiga de los recién llegados, teniendo una especial relación con Samuel, cuyos actos son motivados por la honestidad y la honradez. Christian es muy diferente, ya que la fiesta es su día a día y sus estrictos padres quieren alejarlo de eso para que estudie y enfoque su vida. Pero si hay alguien que tiene claro su futuro es Nadia, cuyos padres son musulmanes y dueños de una tienda de alimentación y tiene claro que la educación es la mejor vía para llegar a ser diplomática o traductora en la ONU.