¿Estás buscando una buena serie de ciencia ficción futurista? Netflix es el lugar ideal para vos.
En la plataforma de la compañía de la N roja hay diversas opciones, de entre las cuales más de una se va a adaptar justo a lo que deseás. Pero para ayudarte un poco en la tarea de decidir qué ver, a continuación te dejamos tres propuestas.
Altered Carbon
En el año 2384 los seres humanos pueden sobrevivir a la muerte física, ya que la conciencia y los recuerdos pueden ser almacenados en soportes digitales y luego ser reinsertados en otros cuerpos. Pero esta tecnología solo está disponible para la gente de altos recursos, mientras que los pobres son considerados “envases”.
Así, el ex miembro de unidades militares especiales, Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman en la temporada 1 y Anthony Mackie en la segunda) despierta en un cuerpo nuevo, 250 años después de su muerte, reanimado siguiendo las órdenes de Laurens Bancroft (James Purefoy), un millonario de más de 300 años de edad que supuestamente se suicidó.
Lo que en realidad ocurrió es que Bancroft, al morir, perdió todos sus recuerdos. Así que, convencido de que no fue un suicidio, quiere que Kovacs investigue su muerte.
Altered Carbon es una serie basada en la novela de ciencia ficción del mismo título del autor Richard K. Morgan.
Snowpiercer
Snowpiercer: Rompenieves es una adaptación televisiva de la novela gráfica escrita de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochette, llevada al cine en 2013 por el director surcoreano Bong Joon-Ho. La ficción se sitúa siete años después del film.
En un mundo ya congelado, la humanidad se ve inmersa profundamente en la guerra de clases rodeada de una injusticia social y en busca de una política de supervivencia. Los únicos supervivientes se mueven ahora en un tren a través del mundo.
Perdidos en el espacio
Perdidos en el espacio es una serie de televisión de ciencia ficción que reimagina la serie del mismo nombre de 1965 y está inspirada en la novela de The Swiss Family Robinson de 1812.
A raíz de un impacto que amenaza la supervivencia de la humanidad, la familia Robinson es seleccionada para la 24a misión del “Resolute” (24° Grupo Colonista), una nave espacial interestelar que transporta familias para colonizar el sistema estelar Alpha Centauri.
Previo a llegar a su destino, un robot alienígena rompe la protección de la nave Resolute y la familia es obligada a evacuar la nave nodriza hacia la nave espacial Júpiter de corto alcance.
Junto a decenas de colonos, entre ellos los Robinson, la nave se estrella en un planeta habitable cercano, donde una vez instalados, los colonos deben lidiar con un ambiente extraño y luchar contra sus propios demonios personales mientras buscan un camino de regreso al “Resolute”.