Series
|
16/08/2021

3 series de ciencia ficción para ver en Netflix

Tres recomendaciones del género que están a solo un click de distancia. Conocé la lista.

El género de ciencia ficción futurista parece estar cada vez más a la orden del día. Tal es así que Netflix cuenta con varios títulos de este estilo en su catálogo. Es por lo dicho que hoy queremos que conozcas más sobre tres de estas producciones, por lo que a continuación te contamos de qué van y te mostramos sus respectivos tráilers.

Los 100

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue devastada a raíz de un conflicto nuclear entre las naciones más poderosas. En un intento por salvar a la raza humana, doce naves pudieron ser lanzadas al espacio, con cuatrocientas personas a bordo y con el paso del tiempo lograron conectarse para formar una estación espacial principal, llamada “El Arca”.

Sin embargo, la vida en la estación es precaria y los habitantes cuentan con pocos recursos, por lo que cualquier delito es castigado con la muerte, exceptuando los cometidos por menores de 18 años. La situación cambia cuando diversos sistemas de la estación fallan y varios delincuentes deben ser desechados. Así, 100 adolescentes detenidos son enviados a la Tierra, en una última misión para verificar si el planeta puede ser habitable de nuevo.

Ahora, los 100 jóvenes se enfrentarán a un entorno desconocido y peligroso, solo para descubrir que la Tierra no está desierta y varios seres han sobrevivido a la guerra. Los 100 está basada en la novela homónima de la escritora Kass Morgan.

Snowpiercer

Snowpiercer: Rompenieves es una adaptación televisiva de la novela gráfica escrita de Jacques Lob, Benjamin Legrand y Jean-Marc Rochettellevada al cine en 2013 por el director surcoreano Bong Joon-Ho. La ficción se sitúa siete años después del film.

En un mundo ya congelado, la humanidad se ve inmersa profundamente en la guerra de clases rodeada de una injusticia social y en busca de una política de supervivencia. Los únicos sobrevivientes se mueven ahora en un tren a través del mundo.

Más sobre Snowpiercer en esta nota.

Perdidos en el espacio

Perdidos en el espacio es una serie de televisión de ciencia ficción que reimagina la serie del mismo nombre de 1965 y está inspirada en la novela The Swiss Family Robinson de 1812. A raíz de un impacto que amenaza la supervivencia de la humanidad, la familia Robinson es seleccionada para la 24a misión del "Resolute" (24° Grupo Colonista), una nave espacial interestelar que transporta familias para colonizar el sistema estelar Alpha Centauri.

Previo a llegar a su destino, un robot alienígena rompe la protección de la nave Resolute y la familia es obligada a evacuar la nave nodriza hacia la nave espacial Júpiter de corto alcance. Junto a decenas de colonos, entre ellos los Robinson, la nave se estrella en un planeta habitable cercano, donde una vez instalados, los colonos deben lidiar con un ambiente extraño y luchar contra sus propios demonios personales mientras buscan un camino de regreso al "Resolute".