Series
|
21/03/2021

3 series de ciencia ficción para ver en Netflix

Series ideales para los amantes del género que pueden encontrarse en la plataforma de streaming.

Stranger Things / Daybreak / Altered Carbon

Atención, amantes de las series de ciencia ficción: tenemos para ustedes tres recomendaciones del género que se han vuelto obligatorias para cualquier persona que guste de las producciones de este tipo.

Stranger Things

La serie está ambientada en una localidad de Indiana y narra la súbita desaparición de un niño durante la década de los 80. Esto destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Daybreak

Basada en la serie de cómics homónima de Brian Ralph, la tira se centra en la historia de Josh Wheeler (Colin Ford), un popular adolescente de 17 años que, tras desatarse el apocalipsis en California, tendrá que aventurarse a través del instituto Glendale para hallar a su querida novia Sam (Sophie Simnett).

Al encontrarse en una situación fuera de sus límites, Josh termina aliándose con un grupo de inadaptados integrado por Angela (Alyvia Alyn), una niña de doce años con problemas de pirotecnia, y Wesley Fists (Austin Crute), un joven pacifista que domina muy bien las artes marciales. El trío tendrá que usar sus mejores habilidades para sobrevivir a un peligroso mundo infestado por unas criaturas parecidas a los zombis llamadas Ghoulies.

Altered Carbon

En el año 2384 los seres humanos pueden sobrevivir a la muerte física, ya que la conciencia y los recuerdos pueden ser almacenados en soportes digitales y luego ser reinsertados en otros cuerpos. Pero esta tecnología solo está disponible para la gente de altos recursos, mientras que los pobres son considerados "envases".

Así, el exmiembro de unidades militares especiales Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman en la temporada 1 y Anthony Mackie en la segunda) despierta en un cuerpo nuevo, 250 años después de su muerte, reanimado siguiendo las órdenes de Laurens Bancroft (James Purefoy), un millonario de más de 300 años de edad que supuestamente se suicidó. Bancroft perdió todos sus recuerdos al morir pero está convencido de que no fue un suicidio, por lo que quiere que Kovacs investigue su muerte.