|
13/12/2020

3 series de ciencia ficción para ver en Netflix: Lejos, Shadowhunters: The Mortal Instruments y The 100

Un apocalipsis nuclear destruye la vida humana en la Tierra, alguien que descubre que es un híbrido humano-ángeles que cazan demonios y una misión a Marte melodramática para ver en la plataforma.

Los 100 / Shadowhunters: The Mortal Instruments / Lejos

Series de ciencia ficción en Netflix hay muchísimas, por lo que elegir una para arrancar a ver puede tornarse una tarea difícil.

Para que no tengas que invertir valiosos minutos en decidir a qué darle play, a continuación te dejamos tres recomendaciones del género que seguro te van a atrapar.

Los 100

Noventa y siete años atrás, la Tierra fue devastada a raíz de un conflicto nuclear entre las naciones más poderosas.

En un intento por salvar a la raza humana, doce naves pudieron ser lanzadas al espacio, con cuatrocientas personas a bordo y con el paso del tiempo lograron conectarse para formar una estación espacial principal, llamada “El Arca”.

Sin embargo, la vida en la estación es precaria y los habitantes cuentan con pocos recursos, por lo que cualquier delito es castigado con la muerte, exceptuando los cometidos por menores de 18 años.

La situación cambia cuando diversos sistemas de la estación fallan y varios delincuentes deben ser desechados. Así, 100 adolescentes detenidos son enviados a la Tierra, en una última misión para verificar si el planeta puede ser habitable de nuevo.

Ahora, los 100 jóvenes se enfrentarán a un entorno desconocido y peligroso, sólo para descubrir que la Tierra no está desierta y varios seres han sobrevivido a la guerra.

Basada en la novela homónima de la escritora Kass Morgan.

Shadowhunters: The Mortal Instruments

Basada en la serie de novelas juveniles Cazadores de Sombras escrita por la autora Cassandra Clare, esta serie cuenta la historia de Clary Fray (Katherine McNamara), una joven estudiante de arte que decide celebrar su cumpleaños número dieciocho visitando uno de los clubes nocturnos más conocidos de Nueva York, el Pandemonium.

Ahí, Clary, acompañada por su mejor amigo Simon Lewis (Alberto Rosende), se convierte en testigo de la muerte de un joven a manos de un grupo de tres extraños cubiertos de tatuajes. Sin embargo, cuando este chico fallece, se desvanece de la habitación, con la explicación de que "los demonios regresan a su dimensión natal cuando mueren". Esa noche, la protagonista descubre que es una cazadora de sombras, una humana nacida a partir de sangre de ángeles que protege a los humanos de distintos demonios.

Días después de estos extraños acontecimientos, la madre de Clary desaparece y ella se da cuenta de que su desaparición está vinculada a los sucesos de la discoteca. Junto a los otros cazadores de sombras, la joven debe rescatar a su progenitora a medida que descubre cómo controlar sus habilidades sobrenaturales e intenta lidiar con la atracción que siente hacia Jace Wayland (Dominic Sherwood), uno de sus más cercanos compañeros.

Lejos

Emma Green (Hilary Swank) es una expiloto de la Marina y astronauta de la NASA que está a cargo de la primera misión de exploración hacia el planeta Marte.

Para lograr llegar al Planeta Rojo, la tripulación está compuesta por astronautas expertos de Estados Unidos, Rusia, China, India y Gran Bretaña, pero la misión de la protagonista comienza a complicarse a medida que el viaje hacia Marte se aproxima y debe dejar atrás a su esposo (Josh Charles) y de su hija adolescente (Talitha Bateman) en un momento complicado para sus vidas.

Away contrasta los aspectos humanos y emocionales, explorando las dinámicas de la tripulación y su vida en la Tierra. Es una serie sobre esperanza, humanidad y cómo, en última instancia, nos necesitamos unos a otros para lograr cosas imposibles.