|
24/10/2020

3 series de ciencia ficción recomendadas para ver en Netflix

Mundos distópicos y poderes mutantes en esta selección sci-fi.

Orphan Black / El camino de la noche / La Valla

Llegó otro fin de semana, días ideales para relajarse de todos los dramas que tuvieron lugar de lunes a viernes y tirarse en el sillón a disfrutar de una buena película en Netflix.

En esta oportunidad, te traemos un puñado de propuestas de ciencia ficción perfectas para hacerte escapar de este mundo y sumergirte en historias un tanto ajenas a esta realidad.

La valla

Se trata de un relato audiovisual distópico que se centra en el devenir de la República Española, luego de que el brote de un virus letal haya terminado de diezmar a una sociedad que ya venía golpeada por el cambio climático y varios regímenes dictatoriales.

En sus episodios se entremezclan ciencia ficción, suspenso y drama dando origen a un estilo narrativo bastante original que ya ha cosechado elogios de la crítica y de la audiencia en igual medida. 

El creador de esta ficción es Daniel Écija, quien la realizó originalmente para Antena 3.

El camino de la noche

Into The Night es una serie belga de ciencia ficción que trata de lo que está sucediendo en un vuelo que parte desde la ciudad de Bruselas, pero con la novedad de que sus tripulantes viajan sin rumbo fijo y los pasajeros tratan de conservar la humanidad, puesto que sufren bastante incertidumbre por una inminente catástrofe cósmica.

Todo comienza cuando el sol empieza a destruir todo a su paso, algo que nadie había visto jamás y que se produce sin ninguna explicación. El vuelo nocturno intenta poner rumbo hacia el oeste, para así, lograr esconderse en la oscuridad y poder estar sanos y salvos.

Dentro del vuelo se encuentran una gran variedad de pasajeros: ricos, pobres, jóvenes, viejos, militares, civiles... pero, aunque nada tienen que ver unos con otros, hay una cosa que sí tienen en común: sobrevivir al sol, cueste lo que cueste, aunque tengan que pasar por encima de sus compañeros.

Orphan Black

Esta tira estrenada originalmente en 2015 se centra en Sarah, una huérfana que es testigo del suicidio de una mujer casi idéntica a ella y se propone adoptar su identidad para tener una mejor calidad de vida, pero su camino no será nada fácil porque se encontrará con un montón de conspiraciones y tramas oscuras. 

La tira creada por John Fawcett y Graeme Manson ya ha sido ampliamente celebrada por la crítica gracias a su trama y sus tremendas actuaciones. De hecho, durante la emisión de sus cinco temporadas cosechó varios Emmy.