Categorías: Series
| Publicado
05/08/2020

3 series de ciencia ficción recomendadas para ver en Amazon Prime Video

Tres propuestas distópicas para maratonear.

The Man in the High Castle - Electric Dreams - Tales from the Loop

Si sos amante de la ciencia ficción y ya te devoraste todos los títulos del género que Netflix te ofrece, este es tu día de suerte, ya que te vamos a compartir el nombre de tres series para que puedas disfrutar en Amazon Prime Video.

Dentro de su amplio catálogo, la plataforma de la compañía norteamericana con base en Seattle contiene algunas propuestas más que interesantes como lo son Tales from the Loop, The Man in the High Castle y Electric Dreams, producciones de las cuales queremos hablarte a continuación.

Tales from the Loop

Es una serie dramática basada en el libro de arte narrativo con homónimo de Simon Stålenhag que imagina una versión alternativa de nuestro mundo lleno de máquinas fantásticas y criaturas yuxtapuestas contra un campo suburbano a través de pinturas digitales.

A lo largo de sus (hasta el momento) ocho episodios, esta creación de Nathaniel Halpern, uno de los guionistas habituales de Legion, cuenta diversas historias y experiencias de las personas que viven en la ciudad construida sobre "The Loop", un acelerador de partículas supermasivo secreto del Gobierno creado para desbloquear los misterios del universo que logra hacer cosas hasta ahora imposibles.

Rebecca Hall, Paul Schneider, Daniel Zolghadri, Duncan Joiner y el nominado al Oscar por su labor en The Two Popes de Netflix, Jonathan Pryce, protagonizan la tira.

The Man in the High Castle

The Man In The High Castle explora una realidad alternativa de la historia contemporánea, en la que la Alemania nazi y Japón salieron victoriosos de la Segunda Guerra Mundial, ocuparon los Estados Unidos y dividieron el territorio de la siguiente manera: la Costa Este es controlada por los nazis, la Oeste por Japón y la región central está todavía en juego.

Al mismo tiempo, las reglas del fascismo obliga a los pocos judíos sobrevivientes a esconderse bajo falsas identidades, mientras que Hitler se encuentra en un estado de envejecimiento que no le permitirá seguir mucho más tiempo entre los vivos, hecho que aprovecharán los nipones para traicionar a sus ex aliados por la espalda.

Con una extensión de cuatro temporadas y 40 episodios, la serie está basada en la novela homónima de 1962 de Philip K. Dick y fue protagonizada por Alexa Davalos, Rupert Evans, Luke Kleintank, DJ Qualls y Jason O’Mara.

Electric Dreams

Electric Dreams es un proyecto televisivo desarrollado por Channel 4 en colaboración con Sony Pictures Television en forma de serie que mezcla la ciencia ficción, el thriller y la antología basada en los relatos e historias del mítico autor de ciencia ficción, Philip K. Dick.

Esta producción solo se compone de una sola temporada de diez episodios en la que cada una de estas entregas cuenta un relato corto distinto de la gran mente del fallecido escritor estadounidense, adaptándolo y reinterpretándolo a la realidad contemporánea.

Algunos de los intérpretes que fueron parte de Electric Dreams son Terrence Howard, Richard Madden, Vera Farmiga, Janelle Monáe y Bryan Cranston, quien también ofició de productor ejecutivo.