Categorías: Series
| Publicado
07/09/2020

3 series de comedia recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas hilarantes para maratonear en la plataforma.

Cuckoo / Haters Back Off / Unbreakable Kimmy Schmidt

Una de las mayores ventajas de Netflix es la amplitud de su catálogo. Mientras otras plataformas se concentran en contenido de culto, o en ficciones de cierto estilo, en el imperio rojo es posible encontrar de todo un poco. Dentro de ese mar de títulos hay lugar para diversas entregas humorísticas, y las tres series que recomendamos a continuación lo confirman.

Haters Back Off

Miranda Sings (Angela Kinsey) está convencida de que nació para ser una celebridad. Sin embargo, su falta de talento y su nulo carisma la harán fracasar una y otra vez. Pero lejos de desistir, ella parece estar cada vez más determinada a que todos la conozcan. Algunos medios definen a esta comedia como poco convencional e incómoda; un relato que sirve como reflejo de estos tiempos en los que tantos luchan por sus 15 minutos de fama. Colleen Ballinger y Andrew Gaynord son las mentes maestras detrás de esta hilarante entrega.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Kimmy (Ellie Kemper) es una adolescente creativa e inocente que es secuestrada por un fanático religioso (Jon Hamm) por 15 años junto a otras tres mujeres. Cuando ella y sus compañeras son rescatadas causan revuelo, pero luego son olvidadas por la prensa y ella decide dejar atrás ese oscuro pasado y retomar su vida al mudarse a Nueva York. Allí se hace amiga de un alocado aspirante a actor de Broadway y empieza a trabajar cuidando los hijos de una millonaria. Temas como el feminismo, la homosexualidad, el acoso sexual, y las penurias de los artistas no famosos en el sistema capitalista son algunos de los ejes en los que se mueve esta genial sitcom creada por Tina Fey y Robert Carlock.

Cuckoo

La aversión de unos padres británicos por el novio estadounidense de su hija es el argumento central de esta tira creada por Kieron Quirke y Robin French. El yerno en cuestión se hace llamar Cuckoo (Andy Samberg) y se autodefine como ninja espiritual, pero todo parece indicar que en realidad es un vago que se escuda en ideales del New Age. De algún modo, sienten que es un hippie vividor que llegó para arruinar la paz de su hogar. Es precisamente la tensión entre esas dos formas opuestas de ver el mundo lo que resulta tan gracioso en este relato audiovisual.