|
06/01/2021

3 series de drama recomendadas para ver en Netflix: Atypical, Tabula Rasa y The Letdown

Maternidad, amnesia y autismo son las temáticas de estas series recomendadas para ver en la plataforma de streaming.

Tabula Rasa / The Letdown / Atypical

Dentro del catálogo de Netflix hay series para todos los gustos, pero lo cierto es que uno de los géneros con mayor cantidad de producciones dentro de la plataforma del gigante del streaming es el dramático.

En esta oportunidad, decidimos seleccionar tan solo tres series dramáticas disponibles en el servicio de la compañía de la N roja para recomendártelas.

Tabula Rasa

Esta serie creada en Bélgica por Veerle Baetens narra la historia de Annemie D'Haeze (Baetens), una joven con amnesia que termina convertida en una pieza clave para descifrar varios casos de personas desaparecidas.

En este thriller psicológico, la protagonista tendrá que encontrar la manera de reconstruir sus recuerdos para limpiar su nombre y aclarar toda esa situación tan complicada.

Se trata de una obra bastante elogiada por la crítica gracias a su guion impecable que no deja ningún cabo suelto y a sus excelentes actuaciones.

The Letdown

The Letdown es una serie de origen australiano que sigue las aventuras de Audrey (Alison Bell) en sus luchas como nueva madre en un grupo de madres excéntricas.

En esta serie, Audrey está criando a un recién nacido con la ayuda poco frecuente de su esposo, Jeremy (Duncan Fellows), quien está más enfocado en su carrera profesional que en sus aspiraciones como buen padre.

La protagonista se siente alienada por sus amigos sin hijos y confundida por todas las exigencias que la maternidad ha traído a su vida. Su mente y su cuerpo a menudo le fallan o no funcionan como anteriormente lo hacían. Así, privada de sueño e insegura, se une a regañadientes a un grupo de apoyo para nuevas mamás, donde conoce a un grupo de mujeres (y un hombre) que están experimentando luchas similares en sus propias vidas, y poco a poco, torpemente, acepta todos los problemas, desafíos y cambios de estilo de vida de la maternidad.

Atypical

La trama gira en torno a Sam (Keir Gilchrist), un joven de 18 años de edad que es autista. Para él, su condición no es un problema y quiere aprender a valerse por sí mismo y tener una vida independiente. Así es como decide comenzar su divertido y doloroso viaje de autodescubrimiento que, sin querer, acaba implicando a toda su familia.

El clan se toma este cambio como puede y algunos intentan ayudar mientras que otros se mantienen al margen. Finalmente solo podrán observar a Sam y recorrer ese camino junto a él mientras, poco a poco, todos comienzan a hacerse una pregunta: ¿qué significa realmente ser normal?