En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de series originales y adquiridas. Sin embargo, es tal la oferta que muchas veces la búsqueda se vuelve eterna.
Para evitar que navegues sin rumbo, te presentamos una lista de tres series dramáticas que te pueden interesar.
Arenas movedizas
Basada en la novela homónima de Malin Persson Giolito, la historia se centra en un tiroteo que tiene lugar en una escuela de Estocolmo. Allí, Maja –una estudiante ejemplar de 18 años- es acusada de asesinato. Sin embargo, durante el juicio comenzarán a revelarse detalles de su vínculo con otros estudiantes, padres y un profesor, lo que generará la duda de si es realmente la asesina o una víctima más.
Esta serie sueca creada por Pontus Edgren y Martina Håkansson, está protagonizada por Hanna Ardéhn, Felix Sandman, Helena af Sandeberg, Samuel Froler y David Dencik. Su primera temporada cuenta con seis episodios de 45 minutos aproximadamente cada uno.
Collateral
La historia gira en torno a Kip Glaspie, una detective de Londres que comienza a investigar el asesinato de un repartidor de pizza y termina descubriendo algo más oscuro detrás: una conspiración que involucra narcotraficantes, contrabandistas y espías.
Esta miniserie británica de la BBC creada por David Hare y protagonizada por Carey Mulligan, Nathaniel Martello-White, Jeany Spark y Nicola Walker, cuenta con cuatro episodios de una hora cada uno.
Perros de Berlín
La historia gira en torno a Erol y Kurt, dos policías que deben investigar la muerte de un jugador de fútbol turco-alemán, cuyo cadáver aparece sospechosamente en el distrito de Marzahn antes de un partido entre Turquía y Alemania. Las turbias conexiones de uno de ellos llenará el caso de controversia mientras luchan contra el submundo de Berlín y las mafias que intentarán dificultar la investigación.
Esta serie alemana está dirigida por Christian Alvart y protagonizada por Felix Kramer, Fahri Yardim y Samy Abdel Fattah. La primera temporada cuenta con 10 episodios.