Series
|
15/11/2021

3 series de drama sobre crímenes para ver en Netflix

Un listado ideal para los amantes del género. Conocelo acá y encontralo en la plataforma de streaming.

Los dramas sobre crímenes abundan en el catálogo de Netflix, donde se pueden encontrar grandes títulos del género y una gran variedad de propuestas, de entre las cuales seleccionamos tres para armar un listado ideal para los amantes de este tipo de producciones.

The Sinner

Esta tira cuenta con tres temporadas y está basada en la novela homónima de la alemana Petra Hammesfahr. Este thriller dramático narra una historia diferente en cada entrega. La primera gira en torno a Cora (Jessica Biel), una mujer que comete un asesinato a sangre fría de forma inesperada, incluso para ella. El detective Harry Ambrose (Bill Pullman) será el encargado de averiguar por qué Cora, una madre tranquila con una familia aparentemente normal, comete tal acto sin siquiera ser consciente de ello.

A partir de la temporada 2, la ficción se concentra en Ambrose y en excepcionales casos de actos de brutalidad inesperados, como el de un joven llamado Julian Walker (Elisha Henig), quien confiesa haber envenenado a una parejao un accidente automovilístico fatal en el norte del estado de Nueva York, hecho que revela una situación mucho más grande e inquietante detrás de él.

El asesino del impermeable: La captura de un depredador coreano

Serie documental sobre asesinatos basada en uno de los casos criminales más emblemáticos de la historia de Corea del Sur. La producción da un vistazo profundo para explorar el caso de Yoo Young-Chul, quien declaró haber asesinado a 19 personas entre 2003 y 2004, y ha sido reconocido como uno de los asesinos en serie más aterradores del país, pues escogía como víctimas principalmente a personas de la tercera edad acomodadas, trabajadoras sexuales y masajistas.

El método de operación de Yoo le hizo posible mantener ocultos los cuerpos de sus víctimas hasta el momento en que fue detenido por las autoridades. Algunas de las 19 víctimas fueron planeadas, mientras que otras ocurrieron simplemente por casualidad.

How to Get Away with Murder

Esta exitosa tira de la ABC sigue a cuatro estudiantes de derecho con una proyección de futuro muy ambiciosa. Michaela (Aja Naomi King), Laurel (Karla Souza), Wes (Alfred Enoch), Asher (Matt McGorry) y Connor (Jack Falahee) estudian en la Facultad de Derecho de la Costa Este, uno de los centros que dan opción a sus estudiantes a participar en casos reales y no ficticios.

A partir de ese momento, todos ellos competirán entre sí para acaparar la atención de Annalisse Keating (Viola Davis), una profesora y abogada con una trayectoria profesional brillante. La incursión de estos cuatro componentes en un caso de asesinato cambiará por completo sus vidas y hará temblar hasta los cimientos de la propia universidad.