Categorías: Series
| Publicado
20/10/2020

3 series de dramas judiciales para ver en Netflix

Si andabas buscando una propuesta con drama, emoción y suspenso, llegaste a la nota indicada.

Arenas Movedizas / El Juicio / El Jurado

Los procesos judiciales son sumamente tensos, estresantes y dramáticos, lo que los convierte en ideales a la hora de pensar una serie.

Si andabas buscando una propuesta con drama, emoción y suspenso, llegaste a la nota indicada porque en el día de la fecha no te vamos a recomendar uno, sino tres títulos disponibles en Netflix que tienen todos los condimentos que deseas en una tira.

Arenas Movedizas

Basada en la novela homónima de Malin Persson Giolito, la historia se centra en un tiroteo que tiene lugar en una escuela de Estocolmo. Allí, Maja –una estudiante ejemplar de 18 años- es acusada de asesinato. Sin embargo, durante el juicio comenzarán a revelarse detalles de su vínculo con otros estudiantes, padres y un profesor, lo que generará la duda de si es realmente la asesina o una víctima más.

Esta serie sueca creada por Pontus Edgren y Martina Håkansson, está protagonizada por Hanna Ardéhn, Felix Sandman, Helena af Sandeberg, Samuel Froler y David Dencik. Su primera temporada cuenta con seis episodios de 45 minutos aproximadamente cada uno.

El Juicio

Il processo nos relata el asesinato de una joven y la implicación de una fiscal vinculada a la víctima, la de un abogado que busca un caso que lance su carrera, y la de una sospechosa que perjura que es inocente. Tras el hallazgo del cadáver de la joven, el fiscal encargado del caso descubre algo sobre la asesinada que hace que todas las opiniones que tenía acerca de ella cambien. 

El juicio comienza y Elena (Vittoria Puccini) presenta pruebas tales como un trozo de vestido, fotos de la fiesta donde se encontraba y viene acompañada por un testigo con un sexto sentido para el oído. Linda (Camilla Filippi) se convierte en la principal sospechosa y su coartada no la ayuda para nada.

Mientras que siguen pistas como una poco favorable descripción de la sospechosa, Andreoli (Simone Colombari) testifica que encontró ADN en el jardín del Palacio del Té. Por otro lado, unas fotos publicadas desacreditan a Elena, cuya implicación en el caso es demasiado personal.

El Jurado

El Jurado es una serie belga que cuenta la historia de doce personas muy corrientes que son llamadas a formar parte de un jurado popular en uno de los casos más polémicos del país: Fri Palmers.

La directora de dicha escuela, muy respetada entre los suyos y los estudiantes, es acusada de dos asesinatos, incluido el de su propia hija. Tras vivir una vida cotidiana, todos los miembros del jurado tendrán que decidir si la acusada es culpable o inocente mientras su vida también da un giro completamente nuevo cuando se pronuncia el veredicto, en el que la misma justicia parece no estar muy de acuerdo.