Series
|
15/06/2021

3 series de época para ver en Netflix

Si te gustan las historias de época, acá tenemos un listado con 3 recomendaciones para ver en Netflix.

Si buscás escaparte aunque sea por unos minutos de la rutina, no hay mejor manera de hacerlo que disfrutando de una serie en Netflix. Especialmente si esa producción está ambientada en otra época, como es el caso de las tres recomendaciones que te ofrecemos hoy.

Velvet

Comedia romántica con tintes de melodrama, ambientada en unos grandes almacenes de los años 60. Narra la historia de un grupo de personas de clase alta durante la época del franquismo, y está centrada en la catástrofe que supuso la desaparición de la alta costura y la aparición del prêt à porter para la moda española.

Alberto (Miguel Ángel Silvestre), heredero de las galerías de moda, y Ana (Paula Echevarría), costurera que trabaja en las Galerías, protagonizan la historia. Ambos se conocen desde muy pequeños y han mantenido una relación especial. Pero, a pesar de sentir atracción el uno por el otro, sus diferentes estilos de vida harán que se distancien en plena adolescencia, hasta el momento en que se vuelven a encontrar en las Galerías Velvet.

Hollywood

Esta producción narra la perspectiva más superficial y glamurosa de la industria del cine americano. La miniserie gira en torno a un grupo de aspirantes a directores y actores de la ciudad californiana justo después de la Segunda Guerra Mundial mientras intentan llegar a lo más alto en la capital del cine estadounidense, cueste lo que cueste.

Cada personaje ofrece una visión única y detallada de lo que hay tras la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood, pasando desde los sistemas injustos o los prejuicios sobre el género, la sexualidad o el racismo que siguen vigentes hoy día.

Peaky Blinders

Esta serie narra la historia de la familia gitana Shelby y su banda de gángsters, dueña de los asuntos ilegales que dominan las apuestas clandestinas y se rigen mediante extorsiones. La historia comienza en el Birmingham (Reino Unido) de los años 20 cuando un joven Thomas Shelby regresa de la guerra tras combatir contra los franceses para ocuparse del negocio familiar regentado, durante su ausencia, por su tía Polly Gray.

Sin embargo, una vez que llega a su tierra, todo son problemas. Las disputas aparecen en el terreno de lo profesional, pues tiene varios encontronazos con diferentes enemigos, siendo el más importante un capitán de policía recién llegado de Belfast que se ha propuesto limpiar el lugar de criminales, gángsters y todo aquel que esté en contra de las leyes que dicta el país.

Más sobre Peaky Blinders en este enlace.