Categorías: Series
| Publicado
13/10/2020

3 series de época recomendadas para ver en Netflix

Tres tiras para viajar en el tiempo y conocer modos de vida de siglos pasados.

La catedral del mar / Luna Nera / Tiempos de guerra

Si bien la mayoría de producciones del catálogo de Netflix suelen estar ambientadas en escenarios actuales o futuristas, también hay algunas que nos proponen miradas interesantes sobre el pasado; sus episodios nos permiten viajar en el tiempo y conocer un poco sobre los modos de vida en otras latitudes durante siglos anteriores.

A continuación, recomendamos tres series de época para ver en la plataforma.

La catedral del mar

Jordi Frades es la mente maestra detrás de esta serie cuyos hechos transcurren en la Barcelona del siglo XIV. El personaje principal de este apasionante drama es un siervo llamado Arnau que tiene como objetivo alcanzar su libertad y concederle dignidad a la clase más pobre de esa sociedad tan desigual. Todo aquello ocurre en medio de la construcción de un imponente templo católico dedicado a la Virgen María de la Mar. Inevitablemente, la clase poderosa terminará siendo desafiada y se encenderán las alarmas de la Inquisición.

Tiempos de guerra

1921. Una cuadrilla de enfermeras compuesta por mujeres de la alta sociedad española son enviadas por la reina Victoria Eugenia a la localidad de Melilla a curar a los soldados ibéricos que arriban con graves heridas a causa de la guerra con Marruecos. Pese a la crueldad de ese enfrentamiento bélico, también hay un lugar para el amor en muchos de los capítulos de esta ficción original de Antena 3.

Luna Nera

Esta producción italiana se centra en mujeres que son víctimas de la implacable e irracional caza de brujas que se vivió en Europa en el siglo XVII. La protagonista de esta tira es una joven partera que es acusada de herejía y deberá tomar varias decisiones. La más importante de ellas tiene que ver con la posibilidad de estar con el amor de su vida o de entregarse a su poderoso destino. Las creadoras de esta atrapante entrega son Francesca Manieri, Laura Paolucci y Tiziana Triana.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.