Categorías: Series
| Publicado
08/08/2020

3 series de época recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear y viajar al pasado.

Velvet - Outlander - Versailles

Si sos fanático de las series de época y contás con una suscripción a Netflix, este es un listado para vos.

En el día de la fecha, queremos recomendarte un trío de producciones de tu agrado que (si todavía nos tuviste la chance de verlas) van a ser tu compañía ideal en esos momentos en los que lo único que busques sea desconectar un rato, viajar en el tiempo y disfrutar en soledad o, por qué no, en compañía de alguien.

Velvet

Velvet es una comedia romántica con tintes de melodrama, ambientada en unos grandes almacenes de los años 60. Narra la historia, llena de glamour y moda, de un grupo de unos personajes, de clase alta, durante la época del franquismo, y está centrada en la catástrofe que supuso la desaparición de la alta costura y la aparición del prêt à porter para la moda española.

Alberto (Miguel Ángel Silvestre), heredero de las galerías de moda, y Ana (Paula Echevarría), costurera que trabaja en las Galerías, protagonizan la historia. Ambos se conocen desde muy pequeños y han mantenido una relación especial. Pero, a pesar de sentir atracción el uno por el otro, sus diferentes estilos de vida harán que se distancien en plena adolescencia, hasta el momento en que se vuelven a encontrar en las Galerías Velvet.

55 son los episodios que dura esta historia, los cuales se dividen en cuatro temporadas. Pero hay más, ya que luego de la finalización de Velvet se estrenó Velvet Colecciones, una serie derivada que cuenta con un reparto coral encabezado por Clara Montesinos que gira en torno a la apertura de una nueva sede de Velvet en Barcelona.

Outlander

Basada en la saga de novelas de Diana Gabaldon, Outlander es una tira que mezcla fantasía, historia y romance en los parajes de la Escocia del siglo XVIII.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire (Caitriona Balfe), una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia, la joven visita un misterioso círculo de piedras antiguas. Afectada por un misterioso poder, la protagonista entra en trance para despertar lejos de su marido, su época y la vida que ha conocido hasta ahora.

Conducida a la Escocia de 1734, Claire se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes, supersticiosos y violentos. En un primer momento se cruzará en el camino de Jack Randall (Tobias Menzies), un sádico oficial inglés que resultará ser un antepasado de su marido y del que se verá forzada a huir. En ese mundo radicalmente distinto al que siempre ha vivido, la mujer llegará ante un clan escocés, donde se verá obligada a casarse con James "Jamie" Alexander Malcolm MacKenzie Fraser (Sam Heughan), un hombre beligerante por el que empezará a sentir una atracción desmedida.

Deslumbrada por su nueva vida plagada de aventuras y por la pasión de Jamie, Claire tendrá que decidir si regresa a la seguridad y estabilidad del futuro o permanece en una época que no es la suya y en la que siempre se sentirá fuera de lugar.

En este caso, la serie cuenta con 67 episodios y cinco entregas, aunque la cadena Starz ya confirmó que habrá una sexta temporada de doce capítulos basados en el libro A Breath of Snow and Ashes.

Versailles

Esta producción francesa tiene lugar en el año 1667, cuando después de su revuelta y humillante infancia, el joven rey Luis XIV se obsesiona por construir un palacio en Versalles, tierras que se encuentran a las afueras de la capital francesa.

En ese momento, Francia era el epicentro del glamour, la cultura y la moda, y durante el reinado de Luis XIV alcanzó la hegemonía política en Europa. El palacio de Versalles será una magnífica construcción que encarnará la grandeza y simbolizará el poder absoluto, además de servir para someter a la nobleza, la gran opositora del monarca. Luis XIV y su hermano Felipe I de Orleans supervisan los detalles de la construcción del palacio mientras, a su alrededor, se suceden intrigas, escándalos y rebeliones contra su reinado.

George Blagden (Vikingos) protagoniza esta serie por su papel como Luis XVI, que siempre está acompañado de su hermano Felipe I de Orleans, interpretado por Alexander Vlahos (Merlín). Tygh Runyan (Serpientes en el avión), Stuart Bowman (Slow West), Evan Williams (La chica invisible), Anna Brewster (Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza) y Elisa Lasowski (Promesas del este) también forman parte del reparto.

30 episodios divididos en tres temporadas son los conforman esta creación de Simon Mirren (Sin rastro, Mentes Criminales) y David Wolstencroft (Spooks, The Escape Artist).