|
11/02/2021

3 series españolas para ver en Netflix

España es uno de los países que más películas y series produce para Netflix y por eso a continuación te recomendamos tres producciones que te pueden interesar.

Paquita Salas (foto: Netflix) / Brigada Costa del Sol (foto: Netflix) / Los favoritos de Midas (foto: Netflix)

Como siempre remarcamos, España es uno de los países que más películas y series produce en habla hispana para Netflix. Y no se trata de cualquier proyecto, sino de grandes producciones que terminan ganándose el corazón de más de un abonado al gigante del streaming. Es por eso que hoy queremos recomendarte tres tiras españolas para ver en la plataforma.

Paquita Salas

En la década de los 90, Paquita Salas (Brays Efe) solía ser la mejor representante del medio artístico en España. En la actualidad todo es diferente aunque ella sigue siendo la misma persona de siempre: extrovertida, impaciente e irreverente. Cuando la actriz de mayor reconocimiento de su agencia de relaciones públicas, Macarena García, la abandona sin razón aparente, el mundo de Paquita cambia de sentido.

Junto a Magüi (Belén Cuesta), su siempre fiel e inseparable asistente, y Álex, un repartidor desconocido que inesperadamente formará parte de su equipo de trabajo, la protagonista tratará de descubrir al nuevo próximo talento del mundo artístico. En la búsqueda de una estrella, Paquita encontrará más que eso, logrando un lugar en la industria de las relaciones públicas y del entretenimiento.

Brigada Costa del Sol

La ficción recrea el trabajo y desempeño de una unidad que, con pocos recursos y mucha inteligencia y olfato, se dedica a combatir los delitos del narcotráfico de esta parte del país. A pesar de no contar con medios, su ingenio y valor para afrontar los máximos riesgos les permite conseguir unos extraordinarios resultados por lo que se convierten de inmediato en unos grandes referentes de Europa.

Para contrarrestar las duras situaciones a las que los miembros de esta brigada se ven sometidos, la historia está narrada con una voz en off del protagonista en un tono subjetivo y cínico. Además, hay lugar no solo para el drama sino también para el romance.

Los favoritos de Midas

Miniserie basada en la obra homónima de Jack London y ambientada en el Madrid de hoy día cuya historia gira en torno a la vida de un empresario llamado Víctor (Luis Tosar), un editor millonario al que chantajean con matar personas aleatoriamente si no paga lo que le piden.

El hombre de negocios tendrá que enfrentarse a esta dura y estresante situación, decidiéndose entre si tener que aceptar pagar a las personas que lo chantajean o cargar sobre sus hombros todas las muertes que puedan suceder. Aunque en un principio se lo toma como una broma de mal gusto, comienzan a morir personas de formas muy inusuales que hacen dudar a Víctor, quien comienza a cargar en su espalda con una gran culpa.