|
30/01/2021

3 series de gangsters para ver en Netflix

Todo tipo de crímenes en esta selección de series cargadas de adrenalina y disponibles en la plataforma.

Rosario Tijeras / Top Boy / La reina del sur

Las historias sobre crímenes, drogas, asesinatos y gangsters sobreabundan en Netflix, por lo que alguna ayudita a la hora de elegir uno de estos títulos para ver nunca está de más. Es por eso que hoy queremos hacerte tres recomendaciones de series de este tipo.

Rosario Tijeras

Rosario (Bárbara de Regil) es una joven estudiante que por azares del destino se vuelve sicaria para León "El Guero" Arteaga (Hernán Mendoza) junto con su hermano Brandon (Luis Alberti) y El Fierro (Christian Vázquez), todo desde que fue violada por unos delincuentes de su barrio en donde vive, y que posteriormente desencadenó el asesinato de su mejor amiga.

En su primera venganza, Rosario cita a Cacho (Iván Raday), su principal agresor, para seducirlo en su casa y finalmente apuñalarlo en los genitales, ganando así su apodo de Rosario Tijeras. Después, la protagonista mata a Gonzalo González "El General" (José Sefami), luego de que este asesinara a Delia (Daniela Soto), su mejor amiga.

Para Rosario, "amar es más difícil que matar", ya que se verá involucrada en un triángulo amoroso entre Emilio (Antonio Gaona) y Antonio (José María de Tavira) provocando así una rivalidad entre estos dos amigos por el corazón de Rosario.

La reina del sur

Este drama cuenta la intensa historia de Teresa Mendoza (Alice Braga), quien después de que su novio, un traficante de drogas del cártel de Sinaloa, es asesinado inesperadamente en México, se ve obligada a buscar refugio en Estados Unidos. Allí, Teresa se vincula a una figura de su pasado para derrocar al líder de una red de tráfico de drogas. En el proceso, ella aprende los trucos y desarrolla las herramientas de trabajo para posicionarse a la cabeza de un nuevo cártel.

Se trata de una adaptación de la exitosa novela de Arturo Pérez-Reverte, La Reina del Sur, libro que se publicó en el 2002 y se convirtió en un best-seller internacional.

Top Boy

Top Boy se centra en dos traficantes con experiencia que tras un parón vuelven a delinquir en las calles más conflictivas de Londres, y vuelven con más ansia de poder y dinero que nunca.

Jamie (Micheal Ward) quiere liderar una banda y cortar con su proveedor mientras Dushane (Ashley Walters), también protagonista, está bajo las normas de un capo.

Dushane vuelve a Londres con apuros económicos y convence a un viejo amigo de cometer un robo, aunque sus planes no salen como pensaba. Poco después, comienza a ganar dinero en su nuevo negocio y las amenazas aparecen por todas partes.