Categorías: Series
| Publicado
20/08/2020

3 series de hip hop recomendadas para ver en Netflix

Propuestas documentales y de ficción para los amantes del género.

The Defiant Ones - Hip-Hop Evolution - The Get Down

En las últimas décadas, la cultura hip-hop ha crecido a pasos agigantados y el rap se ha convertido en uno de los géneros más populares y exitosos del mercado de la música. Al tener esto en cuenta, no extraña en lo absoluto el hecho de que compañías como Netflix dediquen parte de su presupuesto para desarrollar títulos basados en este movimiento surgido de las calles de Nueva York.

En esta oportunidad, te acercamos el nombre de tres producciones de hip-hop que podés encontrar en la plataforma del gigante del streaming on demand, ya sea en formato serie documental o de ficción.

The Get Down

The Get Down es una tira que aborda el ámbito de la música y los géneros que definieron la época de 1970: disco, hip-hop, R&B, y punk.

La historia se desarrolla durante 1977, en el barrio del Bronx de una Ciudad de Nueva York violenta y decadente, en la que un grupo de adolescentes vive. Uno de ellos es Zeke (Justice Smith), un joven poeta que vive con su tía Wanda tras la muerte de sus padres.

Un día, Zeke conoce a Shaolin Fantastic (Shameik Moore), un peculiar artista de graffiti y aspirante a DJ. Junto con los amigos de Zeke se convierten en "The Get Down Brothers", un grupo de artistas musicales para alcanzar la fama en la ciudad.

Zeke ha estado enamorado desde hace tiempo de Mylene (Herizen F. Guardiola), sin embargo, su amor se ve frustrado por el extremadamente religioso padre de ella, por lo que el protagonista desea volverse un cantante famoso y salir del Bronx junto con Mylene.

Esta serie de una temporada y solo once episodios creada por Baz Luhrmann muestra los desafíos económicos y sociales de la juventud en la época, rodeada de pandillas, gángsters y violencia.

Hip-Hop Evolution

Hip-Hop Evolution es una serie documental que presenta entrevistas personales en profundidad con los progenitores del DJ, el rap y la producción que culminan en lo que ahora se considera música hip hop y rap, lo que se suma a la comprensión existente de las primeras décadas del hip-hop.

Además, con el correr de las entregas y los capítulos, la tira dirigida por Darby Wheeler y Rodrigo Bascunan va recorriendo todo Estados Unidos en busca de los artistas más influyentes del género en cada parte del país, sin los cuales su forma y estilos actuales no existirían. Así es como figuran números como Public Enemy, Beastie Boys, N.W.A., Ice-T, Rakim, Big Daddy Kane y LL Cool J.

The Defiant Ones

Esta miniserie documental explora las carreras profesionales del productor y discográfico Jimmy Iovine, y la famosa figura del hip hop de Los Ángeles Dr. Dre, y cómo ambos funcionan como socios en la industria musical.

The Defiant Ones cuenta cómo ambos construyeron sus exitosas carreras dentro del mundo del cuarto arte y terminaron influyendo en la cultura contemporánea, pasando por sus momentos más negativos y los roces con la justicia.

Producida por HBO y emitida por Netflix, está dirigida por Allen Hughes y consta de solo 4 episodios.