Categorías: Series
| Publicado
19/08/2020

3 series de los 90 recomendadas para ver en Netflix

Comedia, drama y romance se conjugan en estas series que no pasan de moda.

Friends / El príncipe del rap / Historias de San Francisco

Ponemos en funcionamiento la máquina del tiempo y volvemos a los años 90 para recomendarte tres series que podés maratonear en Netflix.

Friends

Aunque no necesita presentación, esta comedia estrenada en 1994 sigue la vida de seis amigos veinteañeros que viven en la ciudad de Nueva York. El show acompaña a estos personajes a medida que crecen, se enamoran, se forman laboralmente e intentan construir una vida donde la amistad tiene un rol preponderante.

Friends es una de las series más emblemáticas de todos los tiempos y a pesar de haber culminado hace ya 16 años, sigue siendo una de las sitcoms más queridas por el público.

Creada por Marta Kauffman y David Crane, la serie está protagonizada por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matthew Perry y Matt LeBlanc. Sus diez temporadas están disponibles en Netflix.

El Príncipe del Rap

Esta comedia se estrenó en 1990 y sigue la historia de Will, un joven astuto oriundo de Filadelfia que es enviado por su madre a vivir con sus tíos y sus primos a una mansión de Bel-Air, alterando por completo la vida de la familia Banks.

Creada por AndySusan Borowitz, esta serie está protagonizada por el popular Will Smith, quien es acompañado por un elenco entre los que destacan James Avery, Alfonso Ribeiro, Tatyana Ali, Karyn Parsons y Joseph Marcell.

Sus seis temporadas están disponibles en Netflix.

Historias de San Francisco

Esta miniserie LGBT se estrenó en el año 1993 y se basó en las historias escritas por Armistead Maupin que seguían la vida de diversos personajes en la ciudad de San Francisco.

La protagonista de Tales of the City es Mary Ann Singleton, una joven que visita la ciudad y decide quedarse allí atraída por el estilo de vida del lugar pero también por una serie de vecinos habitantes del número 28 de Barbary Lane.

Drama, misterio y romance se conjugan en esta serie protagonizada por Olympia Dukakis, Donald Moffat, Chloe Webb, Laura Linney y Marcus D’Amico que cuenta con una sola temporada de seis episodios.

Cabe destacar que ahora, 26 años después, Netflix decidió “revivir” la serie y algunos de los actores regresan con sus roles originales para continuar la historia.