Series
|
26/11/2020

3 series sobre Maradona para ver en Netflix

Las producciones de Netflix para recordar a Diego Armando Maradona.

Ayer el mundo se conmocionó al enterarse de la repentina muerte de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino y mundial que partió a los 60 años producto de un ataque al corazón.

Tras conocer la noticia, compartimos con nuestros lectores melómanos siete canciones dedicadas al eterno “10” de la albiceleste ideales para recordarlo. Hoy, siguiendo esa misma línea, queremos hacer lo propio con tres producciones cinematográficas disponibles en Netflix que te llevarán a revivir algunos de los mejores momentos de Diego, sea dentro de una cancha de fútbol como fuera del campo de juego.

Becoming Champions

Esta tira de nueve capítulos se dedica a dar a conocer las historias detrás de los futbolistas y países que se consagraron campeones del mundo.

El sexto episodio está enfocado en Argentina, nación que se ubicó dos veces en la cima mundial del balompié, y por supuesto que no se podía dejar pasar la importancia de Maradona, quien junto a sus compañeros, unió a todo un país.

En este documental el “fenómeno Maradona” se hace presente a través de los testimonios de expertos que señalan la innegable importancia del jugador en sus diferentes etapas vistiendo la celeste y blanca.

Maradona en Sinaloa

Docuserie que sigue a Maradona en su paso de 2018 por la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde dejó una huella tras su corta pero vertiginosa estancia en la dirección técnica del equipo local, los Dorados de la Liga de Ascenso MX en el Futbol Mexicano.

El exjugador llegó a un club moribundo y los rescató de los últimos lugares de la tabla general para conducirlos a dos finales consecutivas en las que estuvieron muy cerca de lograr el ansiado campeonato de liga y el posible ascenso a la Liga MX.

Pese a no lograr el objetivo deportivo, el paso de Maradona por los Dorados dejó una huella imborrable en la afición.

Gold Stars: La historia oficial de la Copa Mundial de la FIFA

Esta producción de tres partes que se enfoca (como su nombre lo anticipa) en la historia de los mundiales hace una breve pero significativa mención a la figura de Maradona al revivir uno de los momentos más emocionantes y también polémicos del fútbol: “La mano de Dios”, el histórico gol marcado con la mano que abrió el marcador del encuentro entre Argentina e Inglaterra por los cuartos de final de México 1986, y que resultó determinante para que el equipo nacional avanzara a la próxima ronda.