Categorías: Series
| Publicado
04/08/2020

3 series de médicos recomendadas para ver en Netflix y en Amazon

Hay vida más allá de Grey’s Anatomy y House M.D..

Foto Hospital Playlist: tvN /Foto The Good Doctor: ABC / Foto The Night Shift: NBC

Series sobre médicos hay muchas y es evidente que el público se siente atraído por las historias que mezclan la medicina con las relaciones personales, de lo contrario el menú no sería tan amplio.

Entre las más populares de los últimos tiempos hay tres que destacan por su gran cantidad de temporadas y la masiva audiencia que cosecharon con el paso del tiempo. La primera es ER, la serie de los años 90 que supo tener en su elenco a actores como George Clooney, John Stamos y William H. Macy y que a lo largo de 15 temporadas seguía la vida de un grupo de doctores y enfermeros del Hospital General de Chicago.

Luego, claro, la popular Grey’s Anatomy, creada por Shonda Rhimes y protagonizada por Ellen Pompeo que al día de hoy sigue emitiéndose y está en su temporada 16 -con la 17 ya confirmada-. Por último House M.D., la serie protagonizada por Hugh Laurie que se centraba en la detección y diagnóstico de peculiares casos médicos, lo que la convirtió en un éxito absoluto.

Foto: Sony Channel

Y como las historias de médicos no pasan de moda, a continuación te recomendamos tres series -un poco más actuales- que podés ver a través de las plataformas de streaming.

The Night Shift

Esta serie, que culminó tras cuatro temporadas, gira en torno a un grupo de doctores del Ejército que vuelve a trabajar en el turno noche de un hospital de San Antonio. Protagonizada por Eoin Macken, Jill Flint y Brendan Fehr, puede verse por Amazon Prime Video.

The Good Doctor

Esta serie de ABC se centra en la vida de Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome de Savant que ingresa a trabajar en un prestigioso hospital. Creada por David Shore y protagonizada por Freddie Highmore, esta historia ya tiene confirmada una cuarta temporada –sin fecha de estreno aún- y puede verse a través de Amazon Prime Video.

Hospital Playlist

Proveniente de Corea del Sur, cuenta la historia de cinco doctores que han sido amigos desde que ingresaron a la Universidad en el año 1999. Protagonizada, entre otros, por Jung-suk Jo, Yeon-Seok Yoo y Kyung-ho Jung, la serie cuenta con una temporada de 12 capítulos y puede verse a través de Netflix.