Series
|
10/09/2021

3 series de misterio para ver en Netflix

Sacá el detective que llevás dentro mientras disfrutás de una de las series del género que te recomendamos a continuación.

¿Fan de las producciones de misterio? Sacá el detective que llevás dentro mientras disfrutás de una de las series del género que te recomendamos a continuación.

Delhi criminal

Ambientada en diciembre de 2012, Delhi criminal narra la historia real del conocido caso Nirbhaya, una violación en grupo ocurrida en India que tuvo lugar en un autobús y provocó la rabia de toda la ciudadanía. Dos víctimas brutalmente asesinadas aparecen en una cuneta y la superintendente de policía Vartika Charturvedi (Shefali Shah) inicia una búsqueda de culpables.

La gravedad del crimen la lleva a asignar el caso solo a sus agentes de más confianza, pero las filtraciones de la investigación a los medios originan protestas contra la policía y tanto la protagonista como su jefe tendrán que defenderse.

La ficción cuenta las dificultades de la investigación y la huella emocional que dejó a los investigadores. Además, se indaga en la valentía de la decisión de estos para llevar a los perpetradores ante la justicia.

Lupin

La historia sigue a Assane Diop (Omar Sy), un hombre que se encuentra con un regalo misterioso: un libro sobre Arsène Lupin que tiene el poder de otorgarle riqueza y recursos. Veinticinco años antes, cuando aún era un adolescente, el padre de Diop murió tras ser acusado de un crimen que no cometió. Ahora, el protagonista se propone vengarse de una familia adinerada que causó la muerte de su progenitor.

Pasá a leer nuestra crítica de Lupin: "Un rescate literario con fallas y aciertos".

El camino de la noche

Serie belga de ciencia ficción que narra lo que sucede en un vuelo que parte desde la ciudad de Bruselas, pero con la novedad de que sus tripulantes viajan sin rumbo fijo y los pasajeros tratan de conservar la humanidad, puesto que sufren bastante incertidumbre por una inminente catástrofe cósmica.

Todo comienza cuando el sol empieza a destruir todo a su paso, algo que nadie había visto jamás y que se produce sin ninguna explicación. El vuelo nocturno intenta poner rumbo hacia el oeste, para así lograr esconderse en la oscuridad y poder estar sanos y salvos.

Dentro del vuelo se encuentran una gran variedad de pasajeros: ricos, pobres, jóvenes, viejos, militares, civiles... pero, aunque nada tienen que ver unos con otros, hay una cosa que sí tienen en común: sobrevivir al sol, cueste lo que cueste, aunque tengan que pasar por encima de sus compañeros.

Ver más sobre: Netflix