|
10/01/2021

3 series de misterio para ver en Netflix: El joven Wallander, La Trêve y Sorjonen

Recomendaciones de series cargadas de suspenso, intriga y misterio para ver en casa.

La Trêve / Sorjonen / El joven Wallander

¿Te gustan las series atrapantes e intrigantes? ¿Está en tu sangre el querer resolver misterios y enigmas? Sacá tu detective interior con estas tres series que tenemos para recomendarte hoy.

La Trêve

Cuando un joven futbolista de 19 años de origen africano es encontrado muerto a las orillas del río Semois, las primeras impresiones apuntan a que se trata de un suicidio. Sin embargo, las cosas cambian cuando Yoann Peeters (Yoann Blanc), un inspector veterano recientemente transferido desde Bruselas, es el responsable de examinar nuevamente el cuerpo y descubre señales de un posible crimen, lo que sacará a la luz todos los oscuros secretos que se esconden detrás de la apariencia de una calmada comunidad.

El joven Wallander

¿Cómo sería Kurt Wallander si fuera un veinteañero en 2020? Eso es lo que se preguntaron los productores de Wallander, la serie basada en los libros de Henning Mankell, que quisieron adentrarse en los orígenes del detective de una forma completamente nueva.

Por eso, en El joven Wallander nos encontramos con el policía recién llegado al cuerpo de Malmö, y por lo que nos muestra el tráiler, sus primeros momentos como agente no van a pasar desapercibidos para sus jefes ni para la comisaría en general.

Sorjonen

Después de que el cáncer cerebral de su mujer remite, Kari Sorjonen (Ville Virtanen), el detective con más prestigio de la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia, decide mudarse con su familia al tranquilo pueblo de Lappeenranta, una zona fronteriza entre Rusia y Finlandia.

Sin embargo, una vez instalados, Sorjonen descubre que sus expectativas estaban muy lejos de la realidad, ya que la paz de este lugar se ve obstruida por unos asesinatos que asolan el pueblo.

Como nuevo jefe de policía, el protagonista debe resolver estos crímenes, pero los hechos pasan a convertirse en algo personal una vez que averigua que están relacionados, de alguna manera, con su familia.