Series
|
25/08/2021

3 series de misterio para ver en Netflix: Katla, Glitch, Mindhunter

Tres series que podés encontrar en el catálogo de Netflix y que seguramente te van a interesar si amás las propuestas de este estilo.

Si las series de misterio son lo tuyo, hoy es tu día de suerte, ya que hoy armamos un listado con tres de las mejores propuestas del género que podés encontrar en Netflix.

Katla

Katla es un thriller de procedencia islandesa que cuenta con una premisa apocalíptica. Es una ficción, por lo que sus sucesos no están basados en hechos reales ni son documentarios a pesar de que el volcán Katla sí existe en la vida real, e imagina lo que pasaría si llegara a hacer erupción.

La historia se desarrolla un año después de que este volcán, ubicado al sur de Islandia, arrasara con un pequeño pueblo llamado Vik, cuyos sobrevivientes se enfrentan a nuevas amenazas que nadie pudo haber prevenido.

La mayor parte de la aldea fue evacuada y solo un puñado se quedó atrás para garantizar que la comunidad esté bien, pero Vik es ahora una zona de peligro, a la que solo se puede acceder si la gente cruza el río Markarfljót. A medida que el hielo que rodea al volcán comienza a derretirse, comienzan a emerger elementos antiguos que habían estado congelados en el hielo desde épocas prehistóricas, lo que representa una amenaza para las personas que siguen ahí.

Leé nuestra crítica de Katla: "La clase maestra de Netflix sobre misterio y suspenso".

Glitch

James Hayes (Patrick Brammall) es un policía de una pequeña ciudad en Yoorana, Australia. Una noche, James es llamado para ir al cementerio local después de que siete personas resucitaran de entre los muertos con perfecta salud, pero sin recordar sus identidades y dispuestos a descubrir tanto quiénes son como las razones por las que esto les ha sucedido. Entre ellas está Kate (Emma Booth), su esposa que había muerto dos años atrás.

Para no alarmar a la población y evitar un escándalo, James lucha por mantener el caso oculto de sus colegas, su familia y el mundo, con la ayuda de la doctora local Elishia McKellar (Genevieve O'Reilly). Las siete personas están vinculadas de alguna manera, por ello James comienza la búsqueda de alguien que pueda encontrar la verdad sobre cómo y por qué han regresado de la muerte.

Mindhunter

Basada en el libro Mindhunter: Inside the FBI's Elite Serial Crime Unit de John Douglas y Mark Olshaker, la serie gira en torno a los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), y a la psicóloga Wendy Carr (Anna Torv), que dirige la Unidad de Ciencias del Comportamiento del FBI dentro de la División de Capacitación en la Academia del FBI en Quantico, Virginia. En conjunto, el trío entrevista a asesinos en serie encarcelados para comprender cómo piensan, con la esperanza de aplicar este conocimiento para resolver los casos que se mantienen en curso.

Ver más sobre: MindhunterNetflix