Categorías: Series
| Publicado
02/10/2020

3 series de misterio recomendadas para ver en Netflix

Tres propuestas para maratonear y hacerse mil preguntas con sus tramas.

Tabula Rasa / ¿Cuánto pesa la sangre? / 1983

Netflix tiene un catálogo bastante extenso en el que destacan por estos días producciones con tramas atrapantes y giros narrativos bastante impredecibles.

La plataforma de streaming cuenta con títulos tan enigmáticos como emocionantes. A continuación, recomendamos tres ficciones de ese estilo que pueden hacer que los espectadores estén enganchados y con mil preguntas en sus cabezas de principio a fin.

Tabula Rasa

Esta serie creada en Bélgica por Veerle Baetens narra la historia de una joven con amnesia que termina convertida en una pieza clave para descifrar varios casos de personas desaparecidas. En este thriller psicológico ella tendrá que encontrar la manera de reconstruir sus recuerdos para limpiar su nombre y aclarar toda esa situación tan complicada. Se trata de una obra bastante elogiada por la crítica gracias a su guion impecable que no deja ningún cabo suelto y a sus excelentes actuaciones.

1983

Joshua Long es el artífice de este programa polaco que se enfoca en un estudiante de derecho y un detective que se enteran de una conspiración para mantener a su país sometido a la represión policial tras el infame ataque terrorista allí ocurrido en 1982. Los hechos de este relato audiovisual ocurren en 2002, en un mundo paralelo en el que la Cortina de Hierro nunca cayó. En este caso, se trata de una entrega que combina drama político, acción y suspenso de un modo magistral.

¿Cuánto pesa la sangre?

En esta ficción hecha en Sudáfrica una adolescente de Ciudad del Cabo coincide en una fiesta con una popular nadadora de una escuela privada. Desde entonces, ella se convence de que esa joven es nadie menos que su hermana que fue raptada al nacer. A lo largo de los seis episodios de la tira estrenada en mayo de este año, se irán revelando más detalles sobre el pasado de sus protagonistas que dejarán atónito a más de uno.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.