Categorías: Series
| Publicado
23/09/2020

3 series de misterio recomendadas para ver en Netflix

Una lista de series que mezclan drama, suspenso e investigaciones.

La maldición de Hill House / Bajo sospecha / Sorjonen

¿Te quedaste sin qué ver en Netflix y estás al encuentro de series que te atrapen? Es tu día de suerte, porque venimos a proponerte tres alternativas para resolver tu búsqueda.

Se trata de tiras en las que el misterio es el ingrediente principal, por lo que te lo advertimos: una vez que arranques a verlas, no vas a poder parar. Sin más que agregar, acá te van los nombres de tres series de misterio para ver en la plataforma del gigante del streaming.

La maldición de Hill House

Esta producción de terror se ambienta en la mansión Hill House, construida hace 80 años, y sigue la historia de unos hermanos y cómo crecieron en la casa embrujada, que posteriormente se convierte en la más famosa del país.

Una vez que los adultos se vuelven a reunir tras una tragedia, la familia se tiene que enfrentar a los fantasmas del pasado, que acechan en sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de la mansión.

Basada en el libro homónimo de Shirley Jackson, la ficción terrorífica de Netflix está protagonizada por Michiel Huisman, en el papel del escritor Steven Crain.

Bajo sospecha

Esta serie de Atresmedia y Bambú Producciones sigue el caso de la desaparición de una niña de siete años durante su comunión. Todo apunta a que el culpable de su secuestro es uno de los familiares que asistió a la celebración. A partir de ese momento, comienza una investigación para intentar aclarar lo sucedido y encontrar a la pequeña.

Para ello, las autoridades deciden infiltrar al policía Víctor Reyes (Yon González) y la inspectora Laura Cortés (Blanca Romero) en el pueblo para hacerse pasar por una profesora y un camarero. Ambos no se conocen para nada, pero deben pasar inadvertidos como un matrimonio feliz, para así cumplir con la misión: acercarse a la familia y descubrir qué pasó y quién es el culpable de la desaparición de la pequeña.

La segunda temporada sigue la misma fórmula, con González volviendo a ponerse en la piel de Reyes y haciéndose pasar por otra persona con el fin de resolver una extraña desaparición y el asesinato de varias mujeres en el Hospital Policlínico Montalbán, a las afueras de Madrid.

Sorjonen

Después de que el cáncer cerebral de su mujer remite, Kari Sorjonen (Ville Virtanen), el detective con más prestigio de la Oficina Nacional de Investigación en Finlandia, decide mudarse con su familia al tranquilo pueblo de Lappeenranta, una zona fronteriza entre Rusia y Finlandia.

Sin embargo, una vez instalados, Sorjonen descubre que sus expectativas estaban muy lejos de la realidad, ya que la paz de este lugar se ve obstruida por unos asesinatos que asolan el pueblo.

Como nuevo jefe de policía, el protagonista debe resolver estos crímenes, pero los hechos pasan a convertirse en algo personal una vez que averigua que están relacionados, de alguna manera, con su familia.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.